Activar/Desactivar Leer Página
Diputados de la oposición tomaron nota de los reclamos de diferentes representantes de las Estaciones de Servicio y elevarán un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que detalle los problemas que tiene la aplicación que funciona en el portal oficial de la Secretaría de Energía.
Legisladores de Juntos por el Cambio recibieron la inquietud de empresarios estacioneros relacionados con inconvenientes en la operatividad de la herramienta tecnológica por la cual los consumidores de combustibles pueden consultar on line y al instante los valores en los surtidores.
El Sistema en línea de precios de combustibles en surtidor, parte del Sistema Unificado de Información Energética de la Subsecretaría de Escenarios y Evaluación de Proyectos, fue creado por la Resolución 314/2016 del MINEM.
La norma establece además que los titulares de la boca de expendio deben informar sus precios vigentes en surtidor (naftas, gasoil y GNC) antes de cumplirse las 8 horas de producido un cambio en los mismos. En la práctica, esto implica que los precios están disponibles casi en tiempo real para ser consultados.
Pero los operadores de combustibles vienen advirtiendo que el programa informático de carga de datos no está funcionando desde hace más de un mes, impidiéndoles cumplir con tal obligación.
En ese sentido, la diputada por Salta Virginia Cornejo, dijo a surtidores.com.ar que “estamos elaborando un pedido de informes para que la secretaria de Energía Flavia Royón o la autoridad competente, brinde los detalles de las causas por las cuales los estacioneros se ven complicados para acatar los deberes que les manda el Estado”.
Agregó que estos trámites no solamente representan un engorro para el empresario, sino también una inversión extra y una inquietud respecto del temor que causa el riesgo de ser sancionados por no llegar en tiempo y forma a brindar la información requerida.
La legisladora finalmente mostró su apoyo a que los estacioneros que se encuentren con estos inconvenientes, no sean sancionados y que el gobierno no actúe en consecuencia hasta que no ponga en perfecto funcionamiento la plataforma.
DEJANOS TU COMENTARIO!