8 puntos
El Diputado mendocino Luis Ramón elevó un proyecto de Ley para que desde el Estado nacional y los Gobiernos provinciales se tenga en cuenta el “parate económico de las pequeñas y medianas empresas”, por la crisis sanitaria sumada a las dificultades económicas preexistentes.
A pesar de que las iniciativas lanzadas desde el gobierno por ahora no incluyen al sector de las Estaciones de Servicio, los legisladores están avanzando en iniciativas que protejan a los actores de esta actividad ante la cuarentena en la que está sumido el país.
“Hemos ingresado el proyecto que intenta atemperar expresamente el impacto en materia turística, pero también en el caso de las Micro y Pequeñas y Medianas Empresas que sufren y sufrirán mientras dure esta situación una paralización importante”, dijo a surtidores.com.ar, el dirigente del Bloque Federal.
Agregó en este caso, que las expendedoras sufren la caída con la merma de los turistas internos y con la falta de actividad de empresas y pequeños productores que no cargan combustibles por falta de demanda de sus productos y recordó que “son numerosos los establecimientos que cerraron sus puertos en los últimos años”.
En este sentido, propuso una serie de medidas impositivas para que el Poder Ejecutivo pueda aplicar conforme la gravedad que la emergencia demuestre, disminuyendo o suspendiendo la aplicación de impuestos, simplificando procesos o suspendiendo ejecuciones de distinto tipo.
MEDIDAS PROPUESTAS
Acivar/desactivar voz
Leer página