Ante posibles delitos
El senador nacional Roberto Basualdo, admitió que “debería ser una responsabilidad del Estado, encargarse de cubrir parte de los seguros de caución de las expendedoras de combustibles y demás comercios que operan como entidades de recepción de impuestos”.
El legislador del Interbloque de Juntos por el Cambio dijo a surtidores.com.ar, que “es muy importante la cantidad de dinero en efectivo y valores que recae sobre las espaldas de los estacioneros, como agentes de retención del fisco”.
Es decir que según el representante del poder legislativo, “es hora de legislar sobre estas cuestiones, porque en el caso que el estacionero sea víctima de un robo, el empresario es también responsable del dinero del Estado”, expresó la paradoja.
Basualdo dijo saber que existen seguros contra estos riesgos, pero alertó que “los costos van por cuenta del dueño de la Estación de Servicio, a pesar de que ese valor es para el fisco y no para uso personal o privado”.
“La inseguridad es cada vez más profunda y por ende, es el Estado quien debe cuidar al empresario que se encarga por obligación ciudadana de recaudar y depositar para el sistema público”, afirmó.
En ese contexto se comprometió a estudiar más a fondo la temática y consultar a las Confederaciones del rubro para ponerse a disposición de un proyecto de ley que abarque esta situación.
Basualdo por otro lado también opinó sobre ciertas leyes de su autoría que están destinadas a las Estaciones de Servicio y lamentó que la situación de emergencia sanitaria y económica, esté dejando de lado las propuestas de solución de sectores que son vitales para la generación de empleo genuino y el desarrollo de la producción regional como la venta minorista de naftas, gasoil y GNC.
Vale destacar que entre las iniciativas de Basualdo, están esperando el tratamiento en la Cámara Alta, la de establecer un surtidor prioritario para ambulancias y vehículos de emergencias, la prohibición de expender combustible a los motociclistas cuyo conductor o su acompañante no utilicen casco al momento de comprar combustible y aquel que busca lograr que todas las expendedoras de GNC del país cuenten con una silla de ruedas.
Acivar/desactivar voz
Leer página