Sistema previsible
Preocupados por la baja en la rentabilidad de los expendedores de combustibles independientes, desde la Comisión de Economía esperan analizar las sobreimposiciones tributarias y avanzar en modificaciones fiscales que los ayude a recuperar competitividad.
En los primeros días de actividad intensa que la Cámara de Diputados de la Nación encaró esta semana, se terminó de conformar la comisión de Economía y finanzas que está a partir de ahora presidida por el diputado de Evolución Radical de Neuquén, Pablo Cervi.
El legislador dijo a surtidores.com.ar que habrá un trabajo complejo de realizar relacionado a la economía del sector estacionero, porque a su entender, estos empresarios que sostienen el empleo de más de 60 mil familias, se encuentran al tope de las exigencias fiscales del Estado.
“Es necesario lograr un sistema impositivo previsible para que la actividad se pueda sostener, encarando acuerdos con todos los sectores políticos, sincerando también los precios de los combustibles y buscando la posibilidad en esta coyuntura excepcional de falta de abastecimiento, alivianar cargas sobre el IVA o tasas provinciales y municipales”, explicó.
En cuanto a la condición de agente de retención que cargan las Estaciones de Servicio, denunció que los lleva a demoras en el cobro de las cuentas propias, desfinanciando la estabilidad de las bocas de expendio.
TARJETAS DE CRÉDITO
Cervi se comprometió además a concretar la aprobación de la ley que regule menores comisiones y plazos de acreditación de las operaciones con tarjetas de crédito, apelando a la exitosa gestión del año pasado, cuando todos los sectores de la política en el parlamento, aprobaron las modificaciones de esta operatoria.
“Nos preocupa el desfasaje financiero que tienen las Estaciones de Servicio a causa de la venta con tarjeta, por el hecho de tener que pagar el combustible cuando llega el camión y cobrar las ventas efectuadas después de varios días”, recordó.
En ese aspecto aclaró que “hay una buena predisposición dentro de la Comisión para retomar estas discusiones por fuera de la coyuntura, como es el caso de las tarjetas de crédito que se utilizan cada vez más asiduamente para la compra de combustibles, con un alto costo de transacción alto que finalmente lo termina pagando el consumidor”.
Finalmente adelantó que se debe recuperar la agenda por un nuevo consenso fiscal como en el 2007, para que se acuerden políticas federales en materia de Ingresos Brutos, que “hoy en día es una maraña muy difícil de deshacer”, subrayó el legislador.
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