Nuevo concepto
Llega una nueva propuesta para los estacioneros que quieren animarse a crear experiencias multisensoriales en sus clientes a través del café.
El mundo de la gastronomía está avanzando a velocidades inesperadas y las tiendas de las Estaciones de Servicio no pueden quedar ajenas a este movimiento. Hoy, un café o una medialuna de buen sabor ya no bastan para alcanzar las expectativas del cliente, sino que tiene que ser atractivo.
¿Las redes sociales son las culpables de esto? Seguramente el acceso a los teléfonos inteligentes y con cámaras tuvo mucho que ver, pero la aparición de Instagram revolucionó la presentación de cada producto. Paralelamente, las personas se interesaron mucho más por lograr experiencias significativas a la hora de consumir sus alimentos. Por eso, no solo tiene que ser rico, tiene que ser “instagrameable” y, en lo posible, sustentable.
Realmente significa un desafío el hecho de que los estacioneros logren utilizar las tendencias a su favor y potenciar sus tiendas de conveniencia. En este sentido, surge como respuesta a esta necesidad “ES”, un nuevo concepto comercial inaugurado en la ciudad de Córdoba.
Se trata de un tostador de café de especialidad que se propone brindar experiencias, además de buen producto. Allí se puede ver todo el proceso desde que se tuesta el grano hasta que llega en la taza al consumidor.
En diálogo con surtidores.com.ar uno de sus creadores, Leandro Alberione, explica: “ES se define como café de universalidad, asumiendo así su compromiso de difundir la cultura cafetera, llegar a un público amplio, compartir los procesos de producción y revelar las virtudes del grano natural. Ofrece una experiencia pensada para ser definida entre todos, invitando a la participación y al encuentro entre baristas, catadores, entusiastas, productores y emprendedores”.
Una de las propuestas más interesantes que propone esta marca es la de acompañar luego de la compra a quienes elijan sus productos para sumarlos a las cafeterías de las tiendas de conveniencia. Próximamente, abrirá su propia escuela de baristas y un laboratorio con showroom comercial para brindar un correcto asesoramiento.
Luciano Cuello, tostador de ES, comenta: “Además de tener buena mercadería, es necesario saber de café para que el cliente pueda vivir la experiencia. Queremos que aquellos que le preparen una taza a un cliente puedan transmitir el trabajo y la pasión de los 5 años que hicieron posible ese sabor”.
Cuello invita a los empresarios a que visiten el nuevo local y puedan ver el proceso de producción del café en cada una de sus etapas. “Nuestro objetivo es sumarlos al desafío de cambiar el concepto: ´una bebida para despertarse´ o ´de desayuno´. Aparte de un buen servicio, hacemos mucho hincapié en una presentación memorable de Arte Latte: cuando una persona recibe en la taza un dibujo que no esperaba, entiende que detrás de eso hubo mucha dedicación”, sostiene.
Su local está ubicado en Av. Rafael Núñez 4401, ciudad de Córdoba. Quienes estén interesados en recibir más información y contactarse con la firma podrá hacerlo a través de su teléfono 0351 158604040 o al correo electrónico: estostadores@gmail.com.
De esta manera, los estacioneros pueden iniciar un proceso de transformación en sus tiendas. Profesionalizar el servicio de cafetería es sumarse a una de las tendencias en las que las principales marcas ya se están posicionando.
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