Activar/Desactivar Leer Página
En el marco de la visita del Ministro Aranguren a las Comisiones del Congreso, donde surtidores.com.ar estuvo cubriendo las alternativas del encuentro, el Diputado Nacional Daniel Lipovetzky, consideró que “de ser necesario, el bloque oficialista estaría dispuesto a analizar una ley sectorial para las estaciones de servicio, como ya lo hizo para los autopartistas”.
El Diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, destacó a surtidores.com.ar que “el sector de estaciones de servicio debe ser tenido en cuenta como generador de empleo” y agregó que “somos conscientes que están atravesando un momento difícil”.
Aseguró también el Presidente de la Comisión de Legislación General que “hay que seguir de cerca la evolución de las estaciones de servicio que están sufriendo los aumentos de costos por el reacomodamiento de tarifas” y en ese sentido agregó:” sabemos que hay un problema con el GNC que esperemos que sea temporario y se reacomode luego de la actualización tarifaria”.
Sin embargo advirtió que hoy estamos importando gas: “todo esto es una sábana corta, porque donde se saca de un lado se le quita a otro, si no hay energía es imposible crecer en materia de industria y somos conscientes que el sector Pyme necesita ser protegido y por ello avanzamos en una ley de fomento que fue sancionada y que ya está funcionando desde este mes”.
Al ser consultado sobre la necesidad de aplicar una Ley de protección específica a los estacioneros independientes respondió: “por supuesto que hay que analizar un tipo de apoyo específico para las expendedoras, pero es preciso recordar que el Ministerio de Trabajo cuenta con el REPRO, que puede servir en el proceso de protección a las Pymes de combustibles y otros temas normativos y legales que serán tenidos en cuenta para beneficiar a un sector que brinda una importante cantidad de empleo, porque creemos en un Estado presente”.
Admitió al respecto Lipovetzky que no conoce en profundidad el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles que impulsan los empresarios y el sindicato de Estaciones de Servicio y que fuera tomado en cuenta por el bloque del Frente Renovador, pero que “hay que ser cuidadosos, sin ser excesivamente regulatorios ni dejar todo al azar del libre mercado. De ser necesario, hemos demostrado que podemos avanzar en leyes sectoriales, como lo hicimos con la ley de autopartes”.
Finalmente destacó que “es positivo que el Ministro de Energía y Minería venga al Congreso a dialogar y a escuchar todas las voces para explicar el tema de subsidios y tarifas y a clarificar las dudas sobre la situación del sistema energético argentino”.
Coincidió con Juan José Aranguren en el hecho de que el aumento de los combustibles se hizo para evitar las pérdidas de fuentes de trabajo y dijo que “estamos en una crisis y todos los sectores debemos hacer un esfuerzo para salir adelante”.
DEJANOS TU COMENTARIO!