Activar/Desactivar Leer Página
El barco cargado con
El buque cargado con
La carga proveniente del Golfo de México contiene nafta del tipo Súper y viene a suplir el stock acumulado por YPF para despachar cuando la refinería de Luján de Cuyo entre en parada técnica y que se debió utilizar para atender el pico de demanda de las últimas semanas.
Por el calado que requiere debido al peso de su carga, el buque no puede ingresar a los puertos argentinos, por lo que se espera que un barco del tipo alijador (extrae la estiba de una embarcación a otra) le tome parte de la carga para que el barco más grande pueda ingresar sin inconvenientes. El alijador se encuentra actualmente en San Lorenzo descargando combustible y el jueves llegaría a Cabo San Antonio.
Una vez allí se le trasvasará
La decisión de YPF de importar nafta tiene que ver con el fuerte incremento de la demanda que se viene dando en las estaciones de servicio de la compañía debido a que es la que tiene los precios más bajos del mercado, de entre 5 y 9%, frente a Shell, Esso y Petrobrás. Esto le ha provocado un cuello de botella, ya que tiene la capacidad de producción al máximo.
Durante 2009 YPF vendió 357,7 millones de litros más que en 2008 y la única compañía que proveyó más naftas que el año anterior. Todas las demás empresas del mercado colocaron 116,5 millones de litros menos.
YPF debería vender al mismo precio que las demás marcas
DEJANOS TU COMENTARIO!