Activar/Desactivar Leer Página
La entidad financiera nacional en conjunto con la Secretaría de Medioambiente y Desarrollo sostenible, crearon una línea de créditos para facilitarle a las empresas privadas que reconviertan sus estructuras productivas, minimizando el impacto ambiental de sus tareas cotidianas, una propuesta adaptable a los establecimientos de venta de combustibles.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, firmaron un convenio de colaboración para generar una línea de financiamiento con bonificación de tasa para incentivar a proyectos privados a implementar medidas para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y mitigar o remediar pasivos ambientales resultantes de su propia actividad.
En este contexto, los voceros del Banco de la Nación Argentina expresaron a surtidores.com.ar el interés para que las Estaciones de Servicio, puedan a través de las cámaras representativas del sector hacer un planteo al respecto.
El programa de asistencia será encaminado a través de la gerencia de Transición Ecológica, la primera en el sistema bancario del país que busca facilitar el pasaje hacia la economía baja en carbono y proporcionar líneas de crédito e instrumentos de inversión basados en principios de sustentabilidad.
El sector estacionero está habilitado para participar de estos planes ya que están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con el certificado MiPyME y sean clientes del BNA.
“La gerencia se creó justamente para atender las inquietudes y el interés de rubros como las Estaciones de Servicio PyMES que estén comprometidas con un valor tan importante como el cuidado ambiental y la sustentabilidad”, explicaron desde la entidad bancaria.
Por ello, en el acto de lanzamiento de esta iniciativa, la presidenta del BNA Silvina Batakis, dijo que “como banca pública asumimos el compromiso y el cuidado del ambiente, y pretendemos tener un rol protagónico en el cambio hacia la sustentabilidad, uno de los requisitos que empiezan a ser exigidos en todas partes del mundo”.
En tanto, la cartera ambiental de la Nación subsidiará la tasa de interés de préstamos para proyectos de reconversión industrial. Para ello, le transferirá al BNA el monto correspondiente al subsidio de tasa de los proyectos aprobados por ambas partes.
DEJANOS TU COMENTARIO!