Para el transporte pesado y de larga distancia
El nuevo tipo de combustible está proyectado para abastecer especialmente al transporte público masivo y de cargas y convivirá con el GNC. Se distribuirá por camiones con una logística similar a la de las naftas o el gasoil
“Vemos con muchas expectativas las acciones del Gobierno Nacional en materia de introducción del país a las nuevas fuentes de energías y dentro de este contexto, confiamos en la política de Estado que favorece a repunte del Biogas, el GNC y del GNL”, expresó a surtidores.com.ar, el Gerente de ventas de Galileo Technologies y actual Presidente de la Cámara Argentina del GNC (CAGNC), Carlos Grisolía.
El ejecutivo dijo también que se encuentra trabajando a pleno la nueva central termoeléctrica en la localidad de Anchoris, Provincia de Mendoza, que se alimenta por gas natural proveniente de pozos no conectados a los gasoductos y localizados en la zona de Malargüe.
“Se trata de gas natural argentino que no podía ser aprovechado con la tecnología disponible y que ahora está siendo licuado directamente en los pozos para ser llevado a la central en camiones equipados con cisternas criogénicas, la modalidad de transporte de gas natural licuado que se define como Gasoducto Virtual”, explicó.
Afirmó que ya es un hecho la asociación entre la producción de GNL en los pozos y el Gasoducto Virtual que permite inyectar nuevo gas en los gasoductos troncales, así como también distribuirlo con una logística idéntica a la de los combustibles líquidos.
El directivo aseguró que la meta pasa por gasificar a poblaciones aisladas en zonas rurales, a las que sería imposible llevar gas de otra forma y reemplazar a los combustibles tradicionales, más contaminantes y costosos, en el transporte de cargas y en consumos de alta potencia.
“La finalidad principal del GNL se direcciona hacia el transporte pesado y de larga distancia, donde la estructura del GNC no llega a cubrir las necesidades, pero ambos tipos de combustible van a convivir en un mismo objetivo a la par de otras formas de locomoción”, opinó Grisolía.
Además informó que con esta convicción se están haciendo gestiones con empresas de logística y de transporte de pasajeros para la firma de acuerdos y convenios mutuos para incentivar las nuevas soluciones que ofrece el GNL.
Grisolía comentó finalmente que “todo lo que sea energía alternativa es positivo para la industria”. En ese aspecto, adelantó que tienen proyectado en el plazo de un año, llegar con los camiones de GNL a las Estaciones de Servicio que no puedan abastecerse de GNC por redes.
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Tengo un taxi con gnc tendre que hacer alguna modificacion para poder utilizar el nuevo combustible y sera mas caro o mas barato que el gnc
Que buena noticia! Así habrá poblaciones que podrán tener gas en sus casas y q nunca hubieran tenido con las políticas de Estado q tenemos que solo duran 4 a 6 años
Buenas tarde, mi comentario es importante en el campo de plazas de empleo, como yo se que tenemos muchos jóvenes en Panamá preparados con experiencia y títulos universitarios que podemos ser líderes en esas grandes empresas.
Saludos.
Buenas tardes, dada la importancia y relevancia del tema, desearía saber cuales son las normas actuales que aplican a los vehículos de transporte y abastecimiento (según la foto ya están construidos por lo que debe haber una norma vigente). Asimismo, lo relativo a las EE SS (o sitios de transferencia) y procedimientos relativos a esto. He buscado información pero no la he podido hallar ni en Energía ni en Transporte.
Muchas gracias y Saludos