Activar/Desactivar Leer Página
Los precios del petróleo arrancaron con el barril por encima de los 80 dólares en Nueva York, en medio de expectativas de una mayor demanda energética por las bajas temperaturas invernales en el hemisferio norte
Los precios del petróleo arrancaron el año en fuerte alza, con el barril por encima de los 80 dólares en Nueva York, en medio de expectativas de una mayor demanda energética por las bajas temperaturas invernales en el hemisferio norte. Ayer a la mañana el barril de Brent del Mar del Norte negociado en Londres para febrero se cotizaba a 79,74 dólares, con una ganancia de 1,81 dólares.
A la misma hora, el barril de West Texas Intermediate (designación del ‘light sweet crude’) para entrega también en febrero se negociaba en Nueva York a 81,18 dólares, subiendo más de 1,82 USD.
Durante los intercambios, los precios del crudo subieron hasta 81,68 dólares en Nueva York, un nivel inédito desde el pasado 21 de octubre, cuando habían alcanzado los 82 dólares, su mejor desempeño desde 2009, mientras que en Londres llegaron hasta 80,13 dólares, un récord desde el 18 de noviembre.
El tiempo muy frío en ciertas partes de Europa y Estados Unidos continúa sosteniendo los precios. Además, Rusia dejó de alimentar en petróleo a Bielorrusia, a raíz de un diferendo sobre las tarifas petroleras en 2010. Además, el mayor consumo de productos de calefacción podría reducir el nivel de las reservas norteamericanas de destilados como el gasoil, que ya comenzaron a bajar en las últimas dos semanas.
Las reservas de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 1,5 millones de barriles durante la semana que terminó el 25 de diciembre y las de los productos destilados cayeron en 2 millones de barriles, según cifras del Departamento norteamericano de Energía (DoE).
DEJANOS TU COMENTARIO!