Activar/Desactivar Leer Página
Este fenómeno llevó a las petroleras a iniciar un proceso de ajuste de valores para la venta a granel, especialmente en el caso del gasoil, como preparativo a la demanda esperada a principios de octubre. Las medidas repercutieron directamente en las Estaciones de Servicio Blancas.
No es sorpresa que el mercado de los hidrocarburos recurra al aumento de los precios mayoristas para compensar las discrepancias en la comercialización en las Estaciones de Servicio, donde los precios al surtidor están regulados.
Sin embargo, en un período de mayor actividad agrícola como la actual, el segmento de venta directa experimentó por estos días un aumento significativo, que supera el 7 por ciento, muy por encima de los índices que se dieron en el trimestre anterior.

En este sentido, Mauro Lapacó, empresario del sector mayorista de combustibles, informó a surtidores.com.ar que se espera que pronto la suba que hasta el momento se efectivizó en una sola petrolera, se refleje en las demás marcas.
Destacó que en los últimos días, en el canal del agro sufrió dos actualizaciones y anticipó que “otras compañías seguirán el mismo camino, ya que en este rubro no rige el congelamiento de precios“.
Lapacó también señaló que varias marcas han realizado modificaciones en las Estaciones de Servicio, promediando un aumento del 2.5 por ciento el domingo pasado, en respuesta a la actualización de los cortes de biocombustibles.

Las consecuencias de estas decisiones no se detienen ahí. Al igual que otros referentes del sector, sostiene que este fenómeno tendrá un impacto negativo directo en la ya devaluada competitividad de las Estaciones de Servicio Blancas.
Esto tiene relación con el hecho de que estos establecimientos que carecen de contratos con las banderas tradicionales, se ven obligados a recurrir a los canales mayoristas para abastecerse de combustibles
Lapacó destacó finalmente que “hasta el momento, la diferencia entre el litro de gasoil o de nafta de una estación con bandera con una sin ella supera el 40 por ciento“. Además, anticipó que de continuar esta tendencia de ajustes segmentados, la brecha se profundizará aún más.
DEJANOS TU COMENTARIO!