Nuevo mercado
Así lo afirmaron directivos de la Federación de Expendedores del Interior tras una reunión con representantes del ENARGAS.
La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) se reunió con funcionarios del ENARGAS para aclarar dudas que habían presentado los asociados respecto a la resolución 179/2023, ya que según explicaron a surtidores.com.ar, su redacción no era aplicable a la realidad del litoral.
Estas estaban relacionadas a temas como: si hay algún tipo de oblea específica que aplicará para la norma, si se puede establecer una longitud máxima de vehículo que no sea la tabulada, la necesidad de tener una habilitación municipal y el estado de los picos adaptadores.
En este sentido se agendaron tres reuniones más para continuar abordando los temas durante el período de prórroga de los 90 días que se anunció recientemente y así poder cumplir con el interés de los asociados a FAENI.
La primera de ellas es con la distribuidora para alinear los intereses con la municipalidad y cómo se relacionarán las tramitaciones entre municipio, provincia y nación. Otra de ellas, ante la Secretaría de Energía, para trabajar sobre la renovación de contratos de gas que vencen por estos días.
Entre las 144 Estaciones de Servicio de GNC que forman parte de la organización, más de 100 están interesadas en adecuar sus instalaciones a la carga de camiones y buses.
Según comentó uno de sus directivos, Juan Manuel Rumin, las modificaciones que necesitan irían desde demarcaciones viales hasta generación de un nuevo carril y nueva defensa para surtidores de alto caudal.
“Estaremos atentos a cómo queda redactada finalmente la normativa, pero muchos de nuestros socios están expectantes ya que les interesa ampliar su segmento al alto caudal”, aseguró el ejecutivo.
Acivar/desactivar voz
Leer página