Activar/Desactivar Leer Página
Axel Kiciloff, Martín Pollera, Silvina Batakis, Arnaldo Bocco, Débora Giorgi, Roberto Feletti y Mercedes La Gioiosa, brindaron su panorama sobre el valor de los combustibles a partir de las políticas de desregulación y los efectos en la generalidad de la economía
El pasado viernes, ex funcionarios económicos nacionales y bonaereses, junto con economistas de extracción opositora al actual gobierno, se reunieron para analizar propuestas diferentes de cara al presupuesto que deberá ser aprobado tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.
Surtidores.com.ar, consultó a los protagonistas para analizar la injerencia de los hidrocarburos en los cálculos de los costos que el Estado tiene previsto para el año próximo, especialmente en lo referido a la inflación.
“La devaluación de marzo a la fecha de casi el 55 por ciento, no se vio aún trasladada totalmente a los precios de los combustibles, con lo cual se está generando un problema muy profundo que impactará en la inestabilidad general del sistema económico y productivo”, destacó el economista Martín Pollera.
Además dijo que “tampoco hay subsidios del Estado, como lo hacía el gobierno anterior que suplantaba los golpes al bolsillo del consumidor con la implementación de los subsidios”.
De esta manera, tanto el consultado como los otros disertantes opinaron que “se genera un problema bastante importante porque, se generaliza en todas las tarifas con un desequilibrio macroeconómico más que significativo que al involucrar a todos los sectores de la actividad económica, repercute directamente en la sustentabilidad de las Estaciones de Servicio”.
A su vez, la ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, explicó que la Argentina tiene “bastante dolarizada su economía, principalmente a partir de tener dolarizado el precio de los combustibles, que se mueve con el precio del mercado internacional, del barril y del tipo de cambio y hasta el IVA se dolariza indirectamente acompañando al precio de las tarifas”.
Por su parte el Diputado Axel Kicillof, confirmó lo dicho por él mismo a esta publicación el año pasado (5/7/17) cuando pronosticaba un “espiral sin fin en el precio de los combustibles atado al valor del dólar” y reiteró que como sucedió el año pasado, “la pauta inflacionaria prevista oficialmente para 2019, no podrá ser respetada y los productos de primera necesidad automáticamente verán trasladado el costo del gasoil y el flete a las góndolas”.
Que puede valer la opinión de los que nos dejaron sin inversión y abastecimiento. los que crearon enarsa para hacer “negocios” con Venezuela. Que caraduras !
DEJANOS TU COMENTARIO!