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Para el especialista Sebastián Jukic, los estacioneros deben mantenerse informados sobre los indicadores y adaptar su estrategia de precios y oferta en función de las condiciones del mercado.
El segundo semestre del año se presenta como un período desafiante para los dueños de Estaciones de Servicio, quienes se enfrentarán a diversas problemáticas que pueden tener un impacto significativo en sus negocios en un contexto electoral.
Según Sebastián Jukic, especialista en el sector y Coach profesional, la planificación es una herramienta fundamental para el crecimiento y éxito de las empresas y, en este sentido, destaca la importancia de dedicar tiempo y recursos a este proceso para evitar las improvisaciones.
En diálogo con surtidores.com.ar, invita a los empresarios estacioneros al encuentro del 30 de junio que tiene como objetivo que cada participante pueda llevarse un plan de acción concreto para su Estación de Servicio que incluya objetivos claros y tareas específicas a desarrollar.
A través de mesas de trabajo y debates, se busca que los participantes puedan discutir los problemas y desafíos comunes, aprender de las experiencias de otros empresarios y generar soluciones conjuntas, preparándose para los próximos seis meses.
¿Cuáles son los factores a tener en cuenta en la planificación?
Para Jukic, en primer lugar, la situación económica del país es un factor determinante. La economía argentina ha atravesado turbulencias y continúa enfrentando desafíos, lo que puede afectar la demanda de combustibles y la capacidad adquisitiva de los consumidores. En este sentido, los estacioneros deben mantenerse informados sobre los indicadores económicos y adaptar su estrategia de precios y oferta en función de las condiciones del mercado.
Además, el contexto electoral agrega una capa adicional de incertidumbre. Los estacioneros deberán evaluar cuidadosamente cómo las políticas y medidas implementadas por los candidatos pueden influir en su negocio y, en consecuencia, tomar decisiones estratégicas.
Frente a diferentes posibles escenarios será clave crear una planificación que tenga en cuenta, como aspecto fundamental, el cuidado del personal. La situación económica y social del país puede generar tensiones y preocupaciones entre los trabajadores. Para mantener un ambiente laboral saludable, los estacioneros deben priorizar la seguridad y el bienestar de su equipo, fomentar una comunicación abierta y buscar formas de retener y motivar a su personal en un entorno empresarial competitivo.
Las relaciones laborales y los sindicatos también son factores que se deben incorporar a la planificación del segundo semestre. Deben estar al tanto de las regulaciones laborales vigentes y mantener una relación saludable con los sindicatos. Es crucial manejar adecuadamente cualquier problema menor que pueda surgir, para evitar que se convierta en un conflicto mayor que afecte la operatividad del negocio.
Finalmente, el encuentro cerrará con la intervención de Daniel Tangon, quien se ha dedicado durante años a ser personal trainer, tanto de presidentes, ejecutivos y empresarios de alto nivel, como de personas en general, y ahora se enfoca en compartir sus conocimientos a través de libros y charlas.
El mensaje de Tangon a los empresarios se centrará en reflexionar sobre lo que están haciendo por sí mismos para mejorar y fortalecerse tanto física como mentalmente. En un contexto de crisis y desafíos constantes, el coach les anima a no descuidar su propio crecimiento personal y a implementar prácticas que les permitan mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
A través de su experiencia y conocimientos en entrenamiento personal, proporcionará herramientas prácticas y consejos sobre cómo cuidar la salud física y mental, establecer rutinas saludables, mantener la motivación y desarrollar la resiliencia para afrontar los desafíos empresariales con éxito.
“Están todos invitados a participar de una nueva Jornada ActionCOACH de Planificación donde van a encontrar respuesta a estas preguntas y mucho más”, comenta Jukic.
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