Activar/Desactivar Leer Página
La recuperación de la actividad económica y social tras la crisis sanitaria impulsó el consumo de gas en las bocas de expendio. ¿Cuál fue el promedio recibido por cada uno de los 2000 establecimientos que operan en el país?
En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Públicos de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, ENARGAS dio a conocer los alcances del Informe titulado “Gas Entregado y Estaciones de Carga de GNC. Total País 1993-2021”.
En el gráfico puede observarse la evolución del gas entregado por estaciones de carga en todo el territorio nacional. En este progreso puede destacarse que en 2021 se registró un considerable aumento de la cantidad -medida en miles de metros cúbicos (m3) de 9.300 kilocalorías- de Gas Natural Comprimido respecto al año anterior.
En esa línea, desde 1993 en adelante se observa que el año pasado, en cada estación de carga de GNC se suministró en promedio un total 1.148 miles de m3, mientras que el total del gas entregado alcanzó 2.342.836 miles de m3.

En ese marco, es destacable que el incremento interanual del gas entregado por estación en términos porcentuales fue de 24 por ciento, siendo el más alto de todo el período, en tanto durante 2002-2003, se había registrado una suba del 21 por ciento.
A su vez, es necesario recalcar que durante el año pasado se registró un proceso totalmente distinto al ocurrido en 2020, dado que, en relación a 2019, ese año el despacho en promedio en las estaciones de carga de GNC cayó un 25 por ciento.
Por último, vale subrayar que la recuperación del despacho de Gas Natural Comprimido del último año se dio en simultáneo con un incremento interanual del 4,5 por ciento en lo que respecta a vehículos habilitados con GNC por estación en todo el país.

DEJANOS TU COMENTARIO!