Activar/Desactivar Leer Página
Representantes del gremio y de todas las cámaras empresarias se reunieron en el Ministerio de Trabajo a los fines de avanzar en la discusión. Se analizó el tema pero no se logró resolver, por eso quedó el compromiso de participar de una nueva audiencia en 10 días.
Carlos Acuña, Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de la República Argentina (FOESGRA) viene desde hace tiempo solicitando a la cartera laboral que haga de mediador entre las distintas asociaciones de representación empresarial de las bocas de expendio para conformar un único convenio colectivo trabajo.
Atendiendo el pedido, las autoridades citaron a un encuentro a los directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC).
La negociación se extendió desde media mañana hasta cerca del mediodía y según cuentan fuentes del sector que participaron “no se llegó a un acuerdo”, en parte, porque los expendedores no estaban totalmente interiorizados con el expediente presentado por el sindicato.
Desde el comienzo, Acuña señaló la necesidad de terminar con las diferencias que existen entre los acuerdos salariales de las distintas cámaras, para evitar que algún empleado se vea perjudicado y cobre un salario inferior. En su opinión, ante igual tarea, debería percibirse idéntico salario y gozar de las mismas condiciones laborales. Esta es la motivación principal.
Frente a la diversidad de opiniones, los dirigentes coincidieron en asistir a una nueva reunión para dentro de diez días, tal como establece la ley frente a estos casos. No obstante, por estos días, seguirán las conversaciones de manera informal, a los fines de encontrar puntos de consenso.
Aunque no se plantearon plazos, la propuesta del gremio es conseguir un marco común para antes de marzo, que es cuando comienza formalmente la negociación paritaria. El panorama electoral no colabora, ya que todavía no está claro quién asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre y podría haber cambios en toda la estructura de poder.
DEJANOS TU COMENTARIO!