Activar/Desactivar Leer Página
La cosecha de cereales en la provincia reactivó las ventas de gasoil en la zona. “Estamos vendiendo como en nuestras mejores épocas”, retratan los expendedores. Por otra parte, el viernes pasado no hubo bancos por inconvenientes en las redes de comunicación de internet, sin embargo, las petroleras garantizaron el abastecimiento durante el fin de semana largo.
Comenzó el verano para las bocas de expendio de Entre Ríos. Una buena cosecha de cereales hace que estén trabajando a buen ritmo, como hacía tiempo no ocurría en la zona. Es por el gran movimiento de camiones que llevan la producción hacia otros centros de consumo y a los puertos.
“La cosecha de trigo ha movilizado la actividad en estos últimos diez días, hay una gran actividad en las estaciones; se está vendiendo como en las mejores épocas; se percibe un gran desplazamiento de vehículos”, cuenta expectante Mario Amado, presidente de la Cámara de Expendedores de la zona.
En el país, esta situación sólo se repite en Río Negro y Neuquén por el auge de la explotación petrolera, con Vaca Muerta como protagonista. Son los tres distritos que están logrando vencer la caída general de la demanda. El resto de las provincias, salvo contadas localidades que también repuntaron por cuestiones coyunturales, notan mermas en las entregas de naftas y gasoil.
Avances en las gestiones con petroleras
Una situación especial se dio el viernes en Gualeguay, una localidad del departamento que lleva su nombre con más de 40.000 habitantes, menciona Amado: hubo serias complicaciones para acceder a las redes de internet y de telefonía móvil en toda la ciudad. Esto hizo que las entidades bancarias no atendieran al público, y por ende, que no hubiera movimiento comercial y financiero.
Amado quiso destacar la predisposición de los proveedores de combustibles de todas las marcas, sin excepciones, que a pesar de que las empresas pyme no pudieron hacer el anticipo en la cuenta corriente por la compra de combustible, el suministro operó sin inconvenientes.
“Cuando pasan estos imprevistos normalmente las petroleras son permeables al problema. En estos casos vale destacar que acompañaron la realidad de la estación de servicio”, resaltó el operador.
DEJANOS TU COMENTARIO!