Activar/Desactivar Leer Página
Se trata de IVECO y SCANIA, entusiasmadas con el éxito que está mostrando la experiencia de la cervecería Quilmes, compañía que está mezclando gasoil en un 50 por ciento con biocombustible. Una tendencia hacia la diversificación de la matriz energética.
Estas dos automotrices con gran participación en el mercado local están analizando el rendimiento, consumo de aceites y funcionamiento de la mecánica de los motores en su flota de camiones, con la expectativa de lograr varios objetivos: en principio, hacer más eficiente el negocio, pero también reducir emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Según indica un empresario que conoce de la iniciativa, los expertos técnicos de estas dos firmas están siguiendo de cerca el caso de la Cervecería y Maltería Quilmes, empresa que ya opera con 50 camiones que utilizan la mitad del consumo con biodiesel.
“Están haciendo todo el seguimiento y haciendo pruebas con B100”, explicó la fuente consultada por surtidores.com.ar. Para enero, Quilmes tenía previsto duplicar la apuesta: que sean 100 los rodados que implementen esta energía renovable. Están avanzando en esa dirección, conformes con los resultados obtenidos.
Tiempo atrás, la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) demostró que usar biodiesel en automóviles y transporte de pasajeros y de carga al 20 por ciento no genera ningún tipo de inconvenientes en los motores. Realizó una investigación en 2012, recorriendo 40.000 km bajo condiciones extremas de durabilidad acelerada sobre un vehículo comercial diésel Toyota Hilux 2.5T.
En esta línea avanza Brasil. El gobierno brasileño de Dilma Rousseff elevó en noviembre de 2015 el uso voluntario al 20 por ciento para los vehículos de calle; 30 por ciento para el agro y el transporte ferroviario; y del ciento por ciento en el uso experimental.
En Argentina, los empresarios reconocen que están dadas las condiciones para incrementar el corte obligatorio al 10 por ciento que rige en el mercado, en función de la capacidad operativa que muestra la industria, de más de 4.6 millones de toneladas/año.
Tras la publicación de precios reinician operaciones las plantas de biodiesel
Finalmente, el Ministerio de Energía actualizó el precio de la tonelada de biodiesel para el mercado interno, al llevarlo (respecto del último precio publicado en el mes de Octubre pasado) de $ 7.020 a $ 9.855 para las pequeñas empresas, $ 6.910 a $ 9721 para las medianas para las Grandes No Integradas de $ 6.100 a $ 8.735, y de $ 5.154 a $ 7.572 para las Grandes Integradas.
Hola:
El año pasado SCANIA emitio un paper confirmando la aprobacion del uso B100 (100%BD) en sus motores TIER5 .
Ah! cabe señalar que el B20 se emplea en Europa y USA desde el 2002.
Exportamos nuestras pequeñas plantas BD2 desde entonces a la fecha.
saludos
DEJANOS TU COMENTARIO!