Activar/Desactivar Leer Página
Al igual que las estaciones de servicio, advierten que los proveedores están entregando combustible a los grandes consumidores a través precios más bajos que los del mercado. Aseguran que ofrecer mejores plazos de financiación es la clave para sostener la clientela.
Ángel Taddei, director de Leveal S.A, firma dedicada desde hace más de 15 años a la comercialización de naftas y gasoil, radicada en la Provincia de Buenos Aires, analiza el panorama de los distribuidores con cierto grado de preocupación, en un escenario de menor nivel de actividad y agresividad de las refinadoras en el segmento mayorista.
¿Qué cambios se están observando en el negocio?
Principalmente nuevos actores con precios muy bajos con una puja de mercado entre las principales petroleras…
¿Cómo está reaccionando la demanda?
No hay una evolución significativa en las ventas con tendencia a la baja por la política agresiva originada desde la misma petrolera.
¿Pero cómo hacen para aumentar las entregas de combustible?
No se puede competir solamente con el servicio y la calidad, sino que el esfuerzo por mantener el cliente pasa por el precio y el plazo de financiación. En muchos casos la disputa no es entre colegas sino con la petrolera misma, ya que le vende directamente con valores por debajo de nuestros costos, siendo una competencia desleal y desigual.
En cuanto a precio… ¿están niveladas las marcas?
El escenario es muy complicado. Los precios a los que tienen acceso los revendedores están muy parejos…
¿Y qué rubros están demandando combustible?
El sector que mantiene el consumo es el de transporte de carga y de pasajeros, y las bocas blancas. La menor demanda es al agro.
DEJANOS TU COMENTARIO!