Activar/Desactivar Leer Página
Con poco producto local y muy caro, los mayoristas de combustibles buscan realizar compras en el exterior en conjunto para obtener mejores precios. Aseguran que con los actuales valores del mercado internacional deberían vender el gasoil a cinco pesos
La situación de los mayoristas de combustibles no es muy distinta a la de los expendedores. Por depender de las grandes petroleras sufren faltantes de productos y escasa rentabilidad al igual que el estacionero. Además, los valores del mercado internacional hacen que la importación sea a pérdida obligando a las empresas a comprar naftas y gasoil a precios muy altos en el ámbito local.
Esta situación decidió a algunos como el caso de DAPSA, a devolver los cupos de importación. Otras sin embargo, buscan la manera de realizar operaciones relevantes para poder competir. Con los precios que estamos teniendo actualmente se dificulta revender, afirmó el apoderado de Calpetrol, Daniel Arce. Por eso, están analizando la posibilidad de armar un gran pool de compras para obtener mejor cotización y seguir abasteciendo a sus clientes.
Este año solicitamos un cupo de importación de
Al igual que la mayoría de los distribuidores mayoristas de combustibles, los principales clientes de Calpetrol son los estacioneros blancos y el agro. Pero también durante este último tiempo, la empresa abasteció a estacioneros de distintas marcas que no recibían producto debido a los inconvenientes y demoras generadas en torno a situaciones de la coyuntura.
Hoy estamos enviando 12 camiones por semana, informó el titular de Calpetrol. Y lejos de desanimarse con las vicisitudes del escenario actual, confió a este medio que tienen interés de alcanzar un 3 por ciento de la torta del mercado de combustibles en los próximos años.
Entre las estrategias a implementar para llegar al objetivo, Arce reveló que estamos viendo la posibilidad de acordar entregas con YPF para mantener de forma regular nuestro abastecimiento y a mejor precio. Sin embargo, todavía no hay ningún acuerdo firmado entre las empresas.
El apoderado de Calpetrol explicó que el aumento del precio del barril de crudo complicó aún más la situación de los distribuidores mayoristas. Para que importar combustibles sea rentable tendría que vender el gasoil a cinco pesos y hoy por hoy, es imposible, expresó finalmente.
DEJANOS TU COMENTARIO!