Activar/Desactivar Leer Página
Pump Control presenta una innovadora solución para mejorar significativamente la seguridad, reduciendo el impacto ambiental y los riesgos asociados a la manipulación de combustibles.
La empresa Pump Control ha desarrollado un detector de fuga en surtidor diseñado para monitorear y alertar sobre la presencia de combustible en los sump dispenser de Estaciones de Servicio. Este dispositivo es especial para estaciones que no cuentan con cableado para sistemas de telemetría en sus oficinas.
El sistema funciona con un sensor de flotante que se instala en el sump dispenser del surtidor y activa un aviso en caso de detectar combustible. Este sensor está conectado a un gabinete ubicado en el mueble de la isla del surtidor, el cual cuenta con una alarma sonoro-lumínica.

El dispositivo incluye un indicador lumínico con dos luces: una luz intermitente verde que señala el funcionamiento normal del sistema y una roja que indica una fuga en el sump dispenser. Al activarse la luz roja, también se enciende una alarma sonora mediante un buzzer integrado que emite un sonido de 105 dB, alertando sobre la presencia de combustible fuera de los tanques.
Para mayor control, el detector también cuenta con un pulsador que permite pausar la alarma sonora durante 10 minutos, lo que facilita la gestión de emergencias sin desactivar por completo el sistema de alerta.

Este mecanismo es completamente independiente de los sistemas de telemedición convencionales, lo que lo hace ideal para aquellas Estaciones de Servicio que no cuentan con cañerías de conexión hacia las oficinas.
Según precisaron desde la empresa, gracias a este detector, se puede mejorar significativamente la seguridad, reduciendo el impacto ambiental y los riesgos asociados a la manipulación de combustibles. Su instalación es sencilla y no requiere obras complejas, lo que facilita su implementación en diferentes tipos de establecimientos.
DEJANOS TU COMENTARIO!