Activar/Desactivar Leer Página
El Consejo Directivo hará una presentación ante la justicia solicitando la normalización del proceso institucional. Sigue la disputa por la conducción de la entidad que representa a las estaciones de servicio porteñas. Comunicado de prensa.
A principios de mes, la Cámara en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires) restituyó a Rosario Sica al frente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA). Lo hizo declarando la nulidad sobre lo actuado por los integrantes de la comisión directiva que buscan retomar la conducción de la entidad.
Como era de esperar, la reacción no tardó en llegar. “El Consejo Directivo informa que está procediendo a apelar el amparo deducido en forma totalmente arbitraria por la Señora Sica“, menciona el parte de prensa al que accedió surtidores.com.ar. Denuncian irregularidades y por eso proponen convocar a elecciones para renovar autoridades.
De acuerdo a los fundamentos “se le solicitó e intimó a la Señora Sica en innumerables ocasiones tanto en las reuniones del Consejo Directivo como mediante cartas documento, entre otros medios, que realice todos los actos, presentaciones y gestiones necesarias para la normalización de FECRA“. Aseguran que nunca respondió.
“Este Consejo Directivo de ninguna manera ha producido un `golpe institucional´ tal como falsa e irresponsablemente lo menciona la Señora Sica. Por el contrario, está tratando de normalizar a FECRA y en esa dirección ha presentado ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires los balances correspondientes a los ejercicios de los años 2008, 2009, 2010 y 2011, como así también, convocará a la brevedad a elecciones, circunstancia que permitirá que sean los socios quienes elijan la conducción que desean para esta Federación”.
Así las cosas, será la justicia quién determine el futuro de la cámara empresaria que representa aproximadamente a 400 socios, entre Capital Federal y Gran Buenos Aires. Mientras tanto, Rosario Sica tiene el aval legal para continuar determinando los lineamientos gremiales.
El apuro de ambas partes no sólo tiene que ver con reorganizar de la institución. Hay miedo de que algunas provincias asociadas emigren hacia la Confederación de Expendedores. De hecho, Santiago del Estero y Misiones están evaluando esta posibilidad.
Lo que no queda claro es qué puede ocurrir con el acuerdo al que arribaron los miembros de la oposición con el sindicato por los aumentos de sueldo 2015. ¿Es válida su aplicación? Son preguntas que se irán contestando con el correr de los días.
Lamentablemente la removieron de sus funciones por incumplir con las obligaciones inherentes al cargo y por negarse de forma sistemática a rendir cuentas.
El presidente de FECRA no es el propietario de la institución y le debe respeto al estatuto interno.
Confio en que estas personas logren jubilar a esta senora que tanto mal hizo y le sigue haciendo a nuetra Federacion.
Señores del consejo directivo, recuperen para esa federacion el prestigio perdido.
Gran parte del sector los apoya.
Es lamentable que esta señora, llegue a esa edad y con muchos años de ser dirigente, hoy no tenga la sabiduria ni la honestidad, para darse cuenta, que los demas se dieron cuenta. SEÑORA, ¿DONDE ESTAN LOS PUPILOS QUE USTED FORMO?
DEJANOS TU COMENTARIO!