Apoyo a las iniciativas impulsadas por los estacioneros
Planificaron una agenda de trabajo que abarque la problemática impositiva, la rentabilidad, los reclamos por las tarjetas de crédito y especialmente el desarrollo de inversiones en energía fotovoltaica.
Por iniciativa de surtidores.com.ar, se reunieron ayer en la sede de la Cámara de Expendedores de la Provincia de Salta, el Presidente de la CESECA, Manuel Alberto Pérez y la Diputada nacional Virginia Cornejo, momento en que intercambiaron inquietudes y temas legislativos que pueden aplicarse en la actividad estacionera.
“La idea del encuentro es seguir impulsando iniciativas de crecimiento y participación en la nueva matriz energética nacional que deberá tener en cuenta todas las políticas para favorecer el futuro de las Estaciones de Servicio en el desafío de los próximos años”, dijo a este medio, la legisladora integrante del Interbloque Cambiemos en la Cámara Baja.
Cornejo se mostró muy entusiasmada luego de encontrarse con la dirigencia de venta de combustibles de Salta y dijo que les solicitó participar en próximas reuniones con demás cámaras integradas a CECHA.
“Queremos que se ponga en la mesa pública de negociaciones, propuestas que vayan de la mano entre la actividad pública y la privada, facilitando la generación de una mayor estabilidad dentro de la comercialización de los combustibles”, agregó.
Por otra parte, informó que acordaron con la CESECA profundizar los alcances de la Ley de fomento a las energías renovables y la aplicación que a nivel provincial se está llevando a cabo, para dotar de energía solar a las expendedoras y transformarlas en proveedoras de la red.
Expresó también Cornejo que, desde su banca de diputada, piensa apoyar todas las iniciativas relacionadas con las energías alternativas, porque “son un enorme avance en el país, que no se puede detener”.
En otro orden de cosas, comunicó su intención de participar en el debate y aprobación de los proyectos de ley que están presentados en el Congreso sobre la regulación de los intereses y plazos de acreditación de las tarjetas de crédito, elevados por los dirigentes de las federaciones de Estaciones de Servicio que fueron presentados por diputados de su mismo bloque y de otras fuerzas políticas.
“Me comprometí a ser el nexo de unión para que se logre un mayor equilibrio entre la comercialización y la enorme cantidad de impuestos distorsivos de carácter nacional, municipal y provincial, que se juntan con las normativas que muchas veces, son de casi imposible cumplimiento o de extremo costo para el estacionero”, finalizó Cornejo.
Acivar/desactivar voz
Leer página