Activar/Desactivar Leer Página
La Federación de Entidades de Combustibles y la Unión de Expendedores de Naftas y Afines, debatirá con legisladores bonaerenses la oposición a una iniciativa que busca darle a YPF el monopolio de las compras de los entes estatales.
“No fuimos consultados ni tenidos en cuenta al momento de tratar este tema en las respectivas comisiones”, alertó en diálogo con surtidores.com.ar, el Presidente de FEC, Julio César Alonso.
El empresario se refirió de esta manera al polémico proyecto que impulsa el bloque del Frente de Todos en la cámara baja de la Provincia de Buenos Aires, por el cual, se busca obligar a todos los entes y entidades del Estado provincial, a proveerse de combustibles y derivados, únicamente en Estaciones de Servicio y establecimientos de la petrolera YPF.
En ese contexto, tanto Alonso como Juan Carlos Basílico, esperan reunirse esta semana antes de que se realice la sesión del parlamento bonaerense, con diputados de la oposición, entre los que estará Daniel Lipovetsky, uno de los autores del dictamen de minoría contrario a la iniciativa, con el objeto de reforzar los fundamentos por los cuales los expendedores ven esta medida como perjudicial para la competencia en el mercado.
Fue este legislador, junto con el resto del bloque de cambiemos quien basó su negativa a que se apruebe esta ley argumentando que “desplaza el principio fundamental por el que se dispone un régimen de contrataciones que prevé la competencia de los administrados y la obligación de disponer los recursos públicos conforme a los criterios de eficacia, eficiencia y transparencia”.
Alonso coincidió con los diputados opositores en el hecho de que se entiende que esto afecta los intereses propios del Estado provincial de maximizar sus recursos y de disponerlos en un procedimiento reglado, transparente y abierto a la competencia de las ofertas.
Finalmente advirtió que los diputados deberían primero haber consultado a los actores principales de esta actividad que ya de por sí, viene siendo azotada por las políticas erróneas de los diferentes gobiernos, la cual hoy se viera impactada por la pandemia.
Por su parte, el titular de UENYA, Juan Carlos Basílico recalcó que esta iniciativa puede poner en riesgo una gran cantidad de puestos de trabajo de las pequeñas y medianas empresas de comercialización de combustibles y afines.
“No queremos más cierres de Estaciones de Servicio y por ello, necesitamos que los diputados escuchen las causas por las cuales nos oponemos a este proyecto de ley”, sentenció Basílico.
DEJANOS TU COMENTARIO!