Activar/Desactivar Leer Página
Advierten que el acuerdo de “precios justos” de combustibles solo posterga la realidad. “Parece un chiste en este contexto inflacionario”, afirmaron.
En diálogo con surtidores.com.ar, el diputado nacional Martín Tetaz descartó que este convenio pueda ser cumplido en su totalidad, porque a su entender, “la economía ya está superando los tres dígitos anuales”.
Aseveró que un 4 por ciento mensual para las naftas y el gasoil no coincide con la realidad que dará a conocer el INDEC en las próximas horas del índice de inflación correspondiente a marzo por encima del 7 por ciento.
“Las consultoras privadas calculan que solamente en la primera semana de abril la suba de precios de la canasta básica alcanzó un escalofriante nivel de entre 2,5 y 3,5 por ciento”, expresó.
Por ello, el precandidato a Jefe de Gobierno porteño, recalcó que “el 4 por ciento de aumento por mes del combustible parece un chiste en este contexto inflacionario”, al tiempo que advirtió que esta medida le impone un techo a la posibilidad de actualizar precios a los estacioneros que necesitan balancear su rentabilidad.
A su turno, el legislador nacional y precandidato a gobernador de Neuquén Pablo Cervi, expresó que este incremento en los combustibles, anunciado en el marco de un acuerdo con las petroleras de “precios cuidados”, expone la desesperación del gobierno, que cree que los controles que fracasaron en todo el mundo, acá darán resultado.
“El problema no es el precio de los bienes y servicios que consumimos, sino el valor del dinero que tenemos en el bolsillo que se deprecia mes a mes y que ya es papel pintado”, adujo.
Por otra parte, interpretó que con estos acuerdos de tan corto plazo, solo se estira la mecha de una bomba que no pueden desactivar, que también pone en riesgo la sustentabilidad de una actividad que brinda empleo a más de 60 personas como las Estaciones de Servicio.
“Están haciendo sufrir mucho al pueblo y, como solo los mueve el interés personal, no les importa lo que pueda ocurrir luego de las elecciones de octubre. Nos costará muy caro el populismo”, concluyó.
DEJANOS TU COMENTARIO!