Activar/Desactivar Leer Página
El legislador Radical de Formosa e integrante de la Comisión de Energía y Combustibles, Martín Hernández, coincidió con el reclamo difundido en Surtidores.com.ar, por la CESANE en la urgencia de legislar sobre una tarifa diferenciada para las Pymes de la región. “Formosa sufre una inequidad tarifaria de hasta 7 veces mayor que Buenos Aires,” expresó.
El Diputado de la Comisión de Energía y Combustibles, el Radical por Formosa, Martín Osvaldo Hernández, coincidió en la postura informada días atrás a través de este medio por el Titular de la Cámara de Expendedores del Noreste Argentino Faruk Jalaf y dijo: “desde la Comisión vamos a hacer hincapié en la necesidad de lograr para las provincias del NEA, una tarifa eléctrica diferenciada.”
Justificó el hecho en que “si bien era necesario sincerar las tarifas y los precios de los combustibles, hay situaciones particulares como en el caso de Formosa y las demás provincias del Norte y Este argentinos y se debe hacer justicia y equidad con las Pymes que deben afrontar costos muy altos en tarifas”.
Coincidió de esa manera el legislador con Faruk Jalaf (Presidente de la CESANE), quien había considerado una medida “justa que se actualicen los precios de las tarifas de los servicios públicos”, pero había advertido que “estos aumentos deben servir para que se hagan las inversiones necesarias en infraestructura”.
El empresario había denunciado que su establecimiento paga por mes $20 mil de luz, y había alertado que este mes seguramente habrá un aumento más de casi un 50 por ciento, y que “de esta manera se torna imposible mantener abierta una estación de servicio”.
Ante esto, el Diputado formoseño, habló de la necesidad de que desde la Comisión parlamentaria, se avance en iniciativas para favorecer al sector de las estaciones de servicio, como así también de las Pymes.
“La comisión es el ámbito propicio para tratar leyes que beneficien a quienes dan trabajo” y se mostró interesado en avanzar con una Ley de Comercialización de Combustibles.
Finalmente se mostró preocupado porque “en localidades como Clorinda y Posadas, muchos automovilistas dependiendo del precio de las naftas, cruza las fronteras para llenar el tanque en los países limítrofes” y reforzó la necesidad de trabajar en las leyes para que “nadie cierre sus empresas y la gente no pierda sus empleos”.
En otro orden de cosas, se mostró “personalmente en desacuerdo” con la designación de Julio de Vido al Frente de la Comisión de Energía y Combustibles, pero dijo: “hay que respetar los acuerdos parlamentarios” y destacó la amplitud de criterios y de bloques políticos que conforman la Cámara de Diputados de la Nación.
DEJANOS TU COMENTARIO!