Seguinos en las redes

Miércoles, 18 de diciembre 2019

Corregir la inequidad

Diputados preparan un proyecto que modifique los precios de las naftas para favorecer al interior del país

El legislador mendocino, José Luis Ramón reveló a surtidores.com.ar su intención de avanzar con un “esquema de precios de los combustibles que respete el federalismo de las provincias”.

Por Surtidores

El diputado del Bloque Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón, adelantó que está trabajando en una iniciativa que modifique el sistema actual de los precios de los combustibles en las Estaciones de Servicio de diferentes regiones del país.

Contrariamente a la generalidad de los proyectos de ley que están en danza en el Congreso de la Nación, Ramón no se declaró partidario de “igualar los valores de los combustibles líquidos en todo el territorio nacional”, sino todo lo contrario.

Para corregir la injusticia y la inequidad entre provincias y Ciudad de Buenos Aires, queremos que se haga un análisis pormenorizado de las posibilidades económicas de cada zona de la Argentina para definir un precio del litro de nafta o de gasoil de acuerdo al poder adquisitivo de la población de cada lugar”, explicó.

Aseveró que “la Capital Federal es la que tendría que pagar más caro los combustibles y aquellas provincias más empobrecidas, deberían verse beneficiadas con un valor más accesible, lo que les permitirá un incentivo a las economías regionales y al consumo interno”.

Ramón aseguró que “no hay todavía certezas de nada respecto de las políticas en materia de energía y combustibles, y por ello queremos conocer los proyectos oficiales al respecto, como pasa con la emergencia y la solidaridad nacional, postura que le transmitimos al vicejefe de gabinete de la nación”.

Afirmó que todo lo que sea relativo a las decisiones en materia de combustibles y tarifas tiene que respetar el federalismo de las provincias, tal cual lo planteamos desde hace ocho años de recesión económica en donde la manera en que se han tomado medidas, fue con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, dejando olvidado el interés económico de las provincias.

“El valor de las tarifas del gas, de la electricidad y de los combustibles, tiene que pensarse con una readecuación del tipo Federal y no de un modo centralizado y unitario como se dio hasta ahora, porque la solución no pasa por unificar el precio en todo el territorio, sino que las provincias más perjudicadas paguen menos que las que están mejor económicamente”, finalizó.

Deja un comentario