Hasta $240.000 de multa
La legisladora provincial por Cambiemos en Buenos Aires, Anahí Bilbao, reclamó a través de un Proyecto de Ley, que las expendedoras de la provincia de Buenos Aires ubicadas en rutas o autopistas cuenten con habitáculos destinados al cambio de pañales en forma obligatoria.
La legisladora provincial de la UCR, integrante del espacio Cambiemos en Buenos Aires Anahí Bilbao, exigió mediante un Proyecto de Ley (655/23-24) la habilitación de un espacio destinado a cambiadores de pañales para bebés en las Estaciones de Servicio que se encuentren en inmediaciones de una ruta, autovía o autopista ubicadas en esa provincia.
Asimismo sostuvo que los mismos deberán estar localizados de un modo tal que garantice su uso por parte de personas de diferentes sexos.
Diputados presentarán un pedido de informes sobre el suministro de combustibles
La iniciativa afirma que aquellas personas humanas o jurídicas que incumplan la normativa, serán sancionadas con una multa de 50 a 300 litros de nafta de máxima calidad en caso de falta de higiene, o desde 200 a 800 litros en el supuesto caso de ausencia de tales instalaciones.
Según explica Bilbao, el proyecto se encuentra inspirado en la igualdad de género. “Reconocer los lugares que hoy ocupan las mujeres implica necesariamente romper con estereotipos que reproducen y perpetúan el rol de cuidado que desde siempre se le otorgó a las madres”, afirma.
“Hablar de viajes en familia implica en la actualidad, comprender que la familia tradicional no es la única existente, en ese sentido es preciso una reforme que avale la igualdad de padres y madres en temas tan cotidianos como el cambio de pañales”, puntualizó.
Al respecto, Bilbao precisó que unos de los desafíos de la actualidad resulta ser la generación de espacios y ámbitos amigables para los ciudadanos, turistas, etc. propugnando soluciones a las nuevas necesidades que plantea la vida moderna.
Finalmente, y en el entendimiento que el cumplimiento de la propuesta “puede ocasionar erogaciones imprevistas a los expendedores”, sugirió otorgar un plazo de adecuación de las instalaciones de 180 días.
Acivar/desactivar voz
Leer página