Suman proyectos
El legislador Luis Pastori, de la provincia de Misiones, analizará las iniciativas que las entidades del sector fueron gestionado en los últimos años. Además insistirá en la sanción de una Ley en beneficio de las expendedoras de la región.
Recientemente, las entidades representativas de las Estaciones de Servicio de Formosa y Misiones elevaron una nota a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para insistir sobre el tratamiento de todas las leyes que protegen al sector de venta minorista de combustibles.
Durante la comunicación con Pastori, el presidente de la Cámara de Expendedores de Misiones, Faruk Jalaf, acordó seguir trabajando a través de los canales institucionales correspondientes en la concreción de medidas que le brinden alivio a las Estaciones de Servicio.
El referente del radicalismo se comprometió a seguir insistiendo en el Congreso por la sanción de la ley de PyMES y de la norma que considera a la región limítrofe con Brasil y Uruguay, como “zona aduanera especial”, lo cual beneficiará al comercio de combustibles, que es uno de los que más sufre la migración de consumo hacia esos países en épocas normales cuando las fronteras están abiertas.
Jalaf recordó que desde que las restricciones para viajar al exterior se impusieron a causa de la pandemia, “se quedan dentro de la provincia de Misiones mil millones de pesos mensuales, que antes se fugaban, porque a causa de la diferencia de impuestos con los países limítrofes, la gente cargaba combustibles y compraba productos de primera necesidad cruzando la frontera”.
En ese sentido valoró la pronta respuesta del legislador Pastori, quien le comentó que firmará el proyecto elevado por su par de Río Negro, Lorena Matzen y revisará toda la serie de iniciativas que las entidades del sector fueron gestionado en los últimos años.
El directivo alentó además a sus pares de las instituciones empresarias del sector en cada provincia a que cada presidente se comunique con los diputados y senadores de sus territorios para ponerlos en autos de la crisis y movilizarlos por la causa de este rubro que brinda empleo a más de 65 mil familias.
“Manifestamos nuestro expreso apoyo a las gestiones que están llevando a cabo las distintas cámaras empresariales y entidades representativas del sector en todo el país”, expresó, al tiempo que sostuvo que la situación de las Estaciones de Servicio “requiere soluciones creativas y un esfuerzo mancomunado de todos para preservar los puestos de trabajo, la actividad económica y el tejido social”.
Acivar/desactivar voz
Leer página