Reclaman soluciones para el sector
“Incertidumbre”, es la palabra que repiten los legisladores de la oposición que participan del espacio donde se debaten cuestiones relativas a la energía y a los combustibles. En ese contexto, el neuquino Francisco Sánchez, advirtió que hay temas que no pueden seguir postergándose
El diputado de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, dijo a surtidores.com.ar, que “existen muchos problemas en materia energética que afectan tanto a consumidores como a estacioneros, que desde diciembre de 2019 no se enfrentan”.
En ese caso explicó que “los precios de los combustibles, siguen siendo una incógnita y mientras no haya una decisión clara sobre la política a seguir en esta materia, será imposible que la economía se estabilice”.
Recalcó que los dueños de Estaciones de Servicio son los que sostienen en sus espaldas a costa de su propio capital, las pérdidas que tienen las empresas petroleras y el nivel de carga impositiva que el Estado nacional se niega a revisar.
“Mientras sigamos postergando decisiones claves, el problema energético será más profundo”, expresó y reclamó que se debe dar certeza legal al mercado de los biocombustibles, “porque la ley actual se vence en mayo y los todavía no se sabe que pasará”.
Por otra parte alertó que los cortes de ruta ya dejaron a la localidad de Añelo sin combustible en sus Estaciones de Servicio, lo que provocó que en las demás expendedoras de Neuquén, se sature la demanda y haya quiebres de stocks.
“Es responsabilidad del gobierno provincial, darle una respuesta a los médicos que están protestando para ser reconocidos económicamente tras un año de esfuerzo por el COVID” enfatizó Sánchez, quien exigió una urgente solución para que Vaca Muerta pueda volver a movilizarse y que la gente en Neuquén pueda cargar combustible normalmente.
Por último, se refirió al anuncio del gobierno sobre la nueva ley de hidrocarburos. En primer lugar advirtió que “no hay datos y nadie sabe de qué se trata” al tiempo que rechazó que sea necesaria una nueva norma.
“Creo que así como con todas las leyes, la van a meter de prepo y sin tiempo para un tratamiento serio. Van a querer aprobarla a las apuradas”, sentenció el diputado neuquino.
Acivar/desactivar voz
Leer página