Enrique Estévez
Destacan que los últimos aumentos de combustibles demuestran que no existen políticas energéticas definidas. Consideran que al igual que los consumidores, los expendedores de combustibles reciben las consecuencias y los perjuicios de las subas de precio.
Desde el interbloque que responde a Roberto Lavagna, comenzaron a unificar voluntades con aliados políticos con la mira puesta en temas relacionados al combustible.
El primer acercamiento fue en esta misma semana, cuando los legisladores hicieron un llamado a la presidencia de la Cámara que ostenta Sergio Massa para que se convoque a sesión especial para el día jueves 25 de marzo a las 12 hs con el fin de tratar el proyecto de ley por el cual se prorroga hasta finales de 2024 la vigencia del régimen de promoción para la producción y uso sustentable de biocombustibles en nuestro país.
“Todo sector productivo necesita de un marco con reglas claras para desarrollar su actividad en forma eficiente y competitiva“, opinó el diputado Enrique Estévez en diálogo con surtidores.com.ar, sobre la industria de los biocombustibles, que tiene 54 plantas situadas en 10 provincias y emplea de forma directa e indirecta a 300.000 personas.
“Nuestro país nos da la oportunidad de poder tener una matriz energética mucho más limpia a través de los biocombustibles y sustituir importaciones de naftas y gasoil”, concluyó el legislador nacional.
Pero, los mismos conceptos los replicó para los precios y comercialización de los derivados de los hidrocarburos, ya que a su entender, “todos los tipos de combustibles deben estar alineados en un mismo sentido de desarrollo económico para el crecimiento”, afirmó el representante socialista de la provincia de Santa Fe.
En este marco de situación, recalcó que es indispensable que se apueste por una matriz energética mucho más limpia y soberana, en la cual, la red de Estaciones de Servicio cumplirá un rol de abastecimiento en todo el país, al tiempo que exigió “un plan bioenergético a largo plazo”.
“El avance hacia la sustentabilidad y el ahorro de emisiones es una decisión política”, precisó Estévez y es aquí donde recalcó que el sector público debe interactuar con los emprendedores privados pymes, como las expendedoras que hoy brindan empleo a más de 50 mil familias.
Acivar/desactivar voz
Leer página