Afinidad con el sector
Las expectativas sobre medidas sectoriales fueron parte de la sesión especial de ayer en la cual se produjo la renuncia de Sergio Massa a la presidencia de la Cámara de Diputados para permitirle hacerse cargo del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura.
Los pasillos del Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, se hicieron eco durante este martes de una infinidad de opiniones, especulaciones y pronósticos referidos a la tarea de Sergio Massa como “Superministro del Gabinete Nacional”.
Entre los comentarios vertidos por los legisladores durante la jornada, sobresalió el reconocimiento a la impronta del fundador del Frente Renovador respecto de las PyMES y la buena relación con los dirigentes del rubro estacionero, lo que pronostica el tratamiento de iniciativas que favorezcan el desarrollo de la actividad.
Consultado por surtidores.com.ar, el diputado Daniel Arroyo, proveniente del riñón más íntimo del nuevo funcionario, se refirió al compromiso del dirigente político con el sector empresario y de las economías regionales, ambos aspectos fundamentales que tienen como protagonistas a las Estaciones de Servicio. “Vamos a darle continuidad a la gestión de Massa desde el Poder Legislativo con un mecanismo de interacción más aceitado institucionalmente”, dijo.
Agregó que “Massa es un productivista que cree a rajatablas en la cadena de valor, lo cual abre un tiempo propicio para que las Estaciones de Servicio como también otro tipo de empresas pequeñas y medianas tengan oportunidades”.
Afirmó más específicamente que se acrecienta ahora la posibilidad de avanzar en el debate y la readaptación de la Ley Pyme del año 2016, que entre otras cosas tenía previsto un tratamiento impositivo diferencial para las economías de frontera, que finalmente no fue implementado, dejando sin este beneficio a las Estaciones de Servicio del NEA y NOA.
“Hay otros instrumentos que siempre defendió Massa, para simplificarles a las PyMES el acceso a créditos, normalización de referencias de precios, costos y beneficios, con lo cual podemos asegurar que viene un tiempo mejor en un contexto realmente difícil”, sentenció Arroyo.
Acivar/desactivar voz
Leer página