Reunión multidisciplinaria
Proponen visibilizar los problemas que les generan los “incrementos desordenados” en su capital de trabajo. Aseguran que son los únicos olvidados al momento de tratar la situación del mercado de los hidrocarburos.
La diputada nacional por la provincia de Rio Negro, Lorena Matzen, lamentó en diálogo con surtidores.com.ar que “los estacioneros sean los únicos olvidados al momento de tratar los precios de los combustibles y la situación del mercado de los hidrocarburos”.
Aseguró que “la gente y los representantes del Poder Legislativo merecen conocer más en profundidad la problemática de los expendedores, quienes no son formadores de precios y cargan sobre sus espaldas con la responsabilidad de sostener el empleo genuino de sus empleados y dar la cara ante los consumidores”.
Matzen informó que se pondrá en contacto con todas las entidades empresarias de las Estaciones de Servicio y con el sindicato para armar un encuentro multidisciplinario en una de las sala de reuniones de la Cámara Baja, en la cual sean los dirigentes quienes les expliquen detalladamente a los diputados y a las asociaciones y entidades intermedias que quieran participar, el tema de los precios.
Pero agregó que también se podrán explayar sobre otros segmentos del negocio que debería ser tenido en cuenta para cuidar la rentabilidad de estas economías familiares, como ser los impuestos, las exigencias de las petroleras y temas relacionados a lo laboral.
Vale recordar que el proyecto es de autoría de Martín Berhongaray, y entre otras cosas, le recalca al Ejecutivo que “los constantes y sostenidos aumentos reseñados no sólo no se condicen con la pauta y meta inflacionaria previstas en el Presupuesto 2021 sino que, además, tienen un fuerte impacto sobre la sustentabilidad y capacidad de desarrollo de los sectores industrial, productivo y de transporte del país que encuentran serias dificultades para absorber los costos de dichos incrementos”.
Finalmente los legisladores firmantes exigen que se detallen los estudios económicos que avalen el cronograma oficial de los ajustes en el componente “biocombustibles” de la nafta y el gasoil previstos para los meses de marzo, abril y mayo próximos, el impacto inflacionario que derivará de dichos ajustes y cuál será la política de ajustes de esa variable para los meses subsiguientes.
Acivar/desactivar voz
Leer página