Aporte a la generación fotovoltaica
La Diputada por Salta Virginia Cornejo, adelantó a surtidores.com.ar que “le interesa trabajar con los estacioneros que implementaron la instalación de paneles fotovoltaicos en sus establecimientos”.
Anoticiada a través de este medio que la Cámara de Expendedores de Combustibles de la Provincia de Salta, realizó recientemente una serie de encuentros de capacitación en fuentes de energía fotovoltaica, en el marco del Convenio de Colaboración firmado con la Secretaria de Energía provincial, la representante legislativa del bloque Cambiemos, expresó su intención de reunirse a la brevedad con los miembros de la comisión directiva de la entidad estacionera.
“Es preciso que todos los dirigentes políticos y sociales nos demos cuenta de que el petróleo está causando graves problemas en la salud pública y medioambiental, como también en la economía de los países y es por ello que es urgente concretar iniciativas de energías limpias y baratas”, sostuvo.
En ese marco, la diputada se mostró confiada en el aporte que los dueños de Estaciones de Servicio a favor de la generación fotovoltaica en sus propios establecimientos, para que pueda servir de ejemplo en los debates para futuras leyes a nivel nacional en el recinto del Congreso nacional.
La legisladora afirmó que producir energía para autoconsumo no solo significa el ahorro al utilizar el sol como fuente energética, sino que también se le suman los beneficios provinciales vigentes, en el marco de la Ley N° 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal, para todos los usuarios que generan su propia energía utilizando fuentes limpias de generación.
APOYO A LOS RECLAMOS DE LOS PRODUCTORES DE BIOCOMBUSTIBLES
“Uno de los problemas con el cual nos enfrentamos en Salta es que los productores locales de biocombustibles están al borde del quebranto por los constantes incumplimientos de la ley por parte de las petroleras ante el porcentaje de corte reglamentado de bio en las naftas y diesel”, agregó.
En este contexto, sostuvo que la crisis económica de estas pymes instaladas en la provincia sufren por culpa de los que no cumplen las normas y la falta de seguridad jurídica que genera el hecho de que dentro de seis meses, esta ley de protección vence sin que nadie haya decidido prorrogar su vigencia.
Además consideró que “debemos hacer una combinación efectiva de la matriz energética con las nuevas energías limpias, que no pueden competir con los fósiles, sino que deben complementarse con ellos para salir adelante en el objetivo de sustentabilidad económica y productiva”.
Acivar/desactivar voz
Leer página