Acompañamiento a los empresarios
Diferentes legisladores nacionales rechazaron la acusación que la Defensoría del Pueblo de Formosa, les impuso a las expendedoras de la región por la cual se los responsabiliza de vender combustible de manera irregular.
La polémica desatada días atrás cuando en la provincia de Formosa, el Defensor del Pueblo local cargó contra los representantes de la Cámara de Estaciones de Servicio acusándolos de causar accidentes por venta de combustibles irregular en las fronteras, continúa ahora en la Cámara de Diputados de la Nación.
El funcionario del gobierno de Gildo Insfrán, José Leonardo Gialluca, había endilgado por segunda vez a los propietarios o encargados de las Estaciones de Servicio que “en los últimos tiempos frente a la pérdida adquisitiva de nuestra moneda, continuaban vendiendo combustibles de manera irregular y sin observar las normativas que deben cumplir mínimamente”.
Si bien a nivel del Poder Ejecutivo Nacional, no es posible interferir con el proceso que se está dando en esta situación puntual, el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal advirtió que “es una barbaridad lo que se les quiere imputar a los estacioneros”.
En ese aspecto, recalcó a surtidores.com.ar que “para desligar de responsabilidad al gobierno por la falta de controles en las fronteras y la corrupción interna que incluye el tráfico ilegal de combustibles, usan a este falso Defensor del Pueblo que siempre culpa a los privados o a la oposición”.
Carbajal reconoció que no se puede hacer nada desde el Congreso para evitar que los intereses de un gobernador prevalezcan por sobre las necesidades de un sector productivo, como está pasando hoy.
Pero aseveró que “los legisladores tenemos la responsabilidad de acompañar a los empresarios PyMES que a pesar de todos los conflictos y abusos que les genera el Estado, continúan esforzándose e invirtiendo genuinamente para crear y sostener puestos de trabajo”.
Vale destacar que este conflicto judicial data de unos meses atrás y se encuentra en el Juzgado de Silvia Noemí Paniagua, cuando en la crisis de abastecimiento de gasoil, Gialluca había intimando a los dueños de Estaciones de Servicio a cesar con el expendio de combustibles a granel en forma indiscriminada, bajo advertencia de inculparlos por “la inminente cierta posibilidad y ocurrencia de un hecho luctuoso”.
El mismo tildó a los empresarios del rubro de ser parte de la responsabilidad que se produzca un “accidente donde se podría ver afectada la vida, la integridad y los bienes de la población, a causa de un incendio o explosión como los ocurridos recientemente”.
PRECIOS JUSTOS PARA LA TRIBUNA
Por otra parte, el diputado que acompaña las intenciones electorales del Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, sostuvo que “el programa de Precios Justos que intenta pisar el valor de los combustibles, es solamente un juego efectista para la tribuna, que demostró no controlar la inflación”.
Acivar/desactivar voz
Leer página