Expediente 1411-D-2020
Legisladores nacionales elevaron un proyecto para que la petrolera estatal, en el marco de la propagación del Coronavirus y atento al servicio brindado por las Fuerzas Armadas, contribuya a mitigar su presupuesto otorgándoles tarifas diferenciadas en combustibles.
El Vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, Diputado Alberto Asseff, destacó en diálogo con surtidores.com.ar, que “hoy más que nunca, en situación de catástrofe natural y emergencia nacional, la compañía YPF puede ser vital para el sostenimiento de las acciones de la estructura de las fuerzas armadas al servicio de los afectados por la crisis sanitaria”.
Agregó que “como el Estado no cumple con su obligación de otorgarle los fondos que por ley debe asignarle al Área de Defensa, desde hace más de 30 años, lo que provocó un enflaquecimiento del sector, será una iniciativa saludable que desde YPF se contribuya con la agilización de los planes de contingencia para esta cuarentena”.
Vale destacar que el proyecto fue elaborado por el Diputado nacional del PRO, Juan Aicega, bajo el expediente 1411-D-2020, para crear la tarifa “Defensa Nacional” para los combustibles que comercializa la empresa YPF, para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de la República Argentina.
“Dicha tarifa debe ser aplicada en todas las bocas expendedoras de combustible dependientes de YPF en todas sus formas de distribución y en todos sus tipos de servicios. También, se prevé que el Ministerio de Defensa cree un registro que tendrá como objetivo la comprobación de origen y destino para el combustible exento y que servirá a los fines de realizar el control sistemático del empleo de dicho combustible”, dice el texto oficial de la Cámara baja.
Atento a esta situación, el diputado Asseff agregó que “reducir el costo que las Fuerzas Armadas tienen en los combustibles, indefectiblemente redundará en forma directa e inmediata en el mejor funcionamiento, capacitación, educación, adiestramiento y operación”.
Aseguró que la sociedad necesita más que nunca de sus Fuerzas Armadas y que las mismas puedan desarrollar su misión con altos niveles de profesionalismo y eficiencia, más aun cuando sus funciones las hacen estar cerca de la gente proporcionando ayuda, es que proponemos la creación de la Tarifa Defensa Nacional de Combustibles YPF para que sea de aplicación por parte de todas las expendedoras de combustible dependientes de YPF en todas sus formas de distribución y en todos sus tipos de servicios (agro, aviación, naval, transportes, etc).
Finalmente recalcó que el consumo del combustible que compran las FFAA no está destinado a la producción de bienes o enmarcado en actividades con fines de lucro. Por el contrario, los consumos que realizan esas unidades y cuarteles militares se enmarcan en su función de servicio a la Nación para desarrollar las tareas que el Presidente de la Nación les encomiende.
Acivar/desactivar voz
Leer página