Activar/Desactivar Leer Página
A la espera de concertar una fecha para la próxima reunión y convocar a los dirigentes estacioneros para debatir la reducción de los altos aranceles y días de retorno del capital asumidos en cada venta con tarjetas de crédito, la presidenta de la Comisión de Comercio detalló los principales escollos a la sanción de una nueva ley.
La presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara Baja Gabriela Lena, adelantó que el debate para modificar la actual ley N° 25.065 con el objetivo de establecer definitivamente un arancel del 0.5 por ciento para las operaciones de pago con tarjetas de crédito y reducir el plazo de acreditación, será “complejo”.
La legisladora de la UCR por Entre Ríos, se refirió de esa manera a la posibilidad de avanzar con las reformas que está impulsando CECHA y puso como principal causa de esta dificultad a las consecuencias que esto le podría traer a miles de usuarios de las tarjetas “no bancarias”.
Recordó que ese punto fue el principal obstáculo que se presentó hace dos años cuando sí se dio la media sanción a las modificaciones en las compras con tarjeta de débito, pero no se trató finalmente la misma rebaja para el caso de las de crédito.
“El inconveniente se relaciona en que las financieras y fideicomisos que emiten tarjetas por fuera del sistema bancario, no tienen espaldas económicas suficientes como la de los bancos para sostener menores plazos y rebajar comisiones”, comentó Lena en diálogo con surtidores.com.ar.
Aseveró que, si se perjudicase a estas compañías, se afectará directamente la posibilidad de consumo de más de la mitad de la población de la Argentina y específicamente quienes viven en el interior del país que no están bancarizados y su único crédito posible son las tarjetas locales o regionales.
Sin embargo, confirmó que los estacioneros serán los protagonistas de la siguiente reunión de Comisión, la cual aún no tiene fecha de realización debido a que la agenda parlamentaria de los diputados depende de la convocatoria a una nueva sesión ordinaria que podría concretarse la semana próxima.
SILENCIO DE PRISMA
Vale recalcar por otra parte que mientras FAENI está llevando adelante en el Fuero Comercial el juicio en contra PRISMA, la firma evita emitir una postura pública sobre el diferendo.
A pesar de la insistencia de este medio con los voceros de la entidad emisora de las tarjetas de crédito, no hubo hasta el momento una respuesta favorable a las consultas relacionadas con el sector de Estaciones de Servicio.
Esta situación fue interpretada por el presidente de la Federación de Empresarios de Naftas y Afines del Interior Alberto Boz, como una muestra de que no tienen los argumentos necesarios para defender lo que consideró “abusos financieros que afectan el capital de trabajo de los estacioneros PyMES”.
DEJANOS TU COMENTARIO!