Activar/Desactivar Leer Página
El legislador bonaerense por el Partido Unir, cercano del Frente Renovador, Alberto Asseff, se mostró proclive a la sanción de una ley que regule el mercado minorista de combustibles. En una entrevista para surtidores.com.ar expresó su decisión de equiparar los precios de las naftas y el gasoil en todo el país.
Semanas atrás, empresarios y empleados de estaciones de servicio presentaron en el Congreso de la Nación el “Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles”, que propone regular la actividad de las bocas de expendio en nuestro país.
La iniciativa fue bien recibida por los legisladores quienes se comprometieron a impulsar su tratamiento durante el próximo período parlamentario, entre ellos Alberto Asseff, diputado bonaerense por el Partido Unir, cercano del Frente Renovador, quien expresó su visión en una entrevista concedida a surtidores.com.ar.
“Sabemos que puede afectar algunos intereses pero siempre es bueno debatir”, señaló respecto a las controversias que puede generar una propuesta de este tipo, en especial porque plantea restringir la venta de combustibles al público por parte de las petroleras.
Asseff quien integra la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas se mostró a favor del anteproyecto, ya que el mismo apunta a la defensa del sector PYME. “Somos contrarios a una política de precios sugeridos, nuestra idea es que sean iguales en todo el país”, postuló.
El Diputado argumenta que la actual situación de valores dispersos según la ubicación geográfica es perjudicial para la economía de las provincias. “Estamos en contra de la fijación de precios en el surtidor”, enfatizó.
Asseff también cuestionó la gran incidencia que tiene la carga tributaria en la composición del litro de nafta. “Es un tema que debemos discutir, no es posible que el consumidor deba sufrir las consecuencias de una política energética equivocada”, señaló.
El legislador abogó finalmente por la recuperación del autoabastecimiento de energía: “Bajaría la presión sobre el dólar y se conseguiría una balanza comercial y fiscal ordenada. Las inversiones van a venir cuando no tengamos 40 puntos de inflación y cepo, como ha afirmado el diputado Sergio Massa en sus últimas declaraciones públicas”, concluyó.
Sr. Diputado:
Estoy de acuerdo con que los precios sean iguales en todo el país, ahora bien, en la medida en que el costo de la mercadería y transporte, junto con los costos tributarios y laborales sean iguales en todo el país, mas aun si las propias petroleras compiten con sus estacioneros por los clientes.
DEJANOS TU COMENTARIO!