Activar/Desactivar Leer Página
Luego de analizar el video que se viralizó en las redes sociales y en los medios de comunicación en el cual las dueñas de una Estación de Servicio de Lomas de Zamora denunciaban amedrentamiento por parte de supuestos sindicalistas del Soesgype, el Diputado oficialista José Luis Patiño adelantó a surtidores que su bloque apoyará la iniciativa
“Cuando ví el video lo primero que valoré fue la actitud de estas mujeres empresarias del sector expendedor”, comentó a surtidores.com.ar, el Diputado Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Patiño.
Y agregó: “Inmediatamente lo publiqué en mis redes sociales porque quería compartirlo con mis contactos, y evidentemente fuimos muchos los que hicimos lo mismo, y no sólo con este caso, ya que se multiplicaron los videos de casos similares”.
En ese sentido, el legislador aseguró que está preparando un Proyecto de Declaración para “repudiar este tipo de hechos” y se mostró confiado en que sus colegas de todos los bloques acompañen la iniciativa, a la vez que hizo pública su solidaridad con las hermanas dueñas de la boca de expendio del sur del conurbano bonaerense.
Al reflexionar sobre el hecho en sí, el edil aseveró que “queda claro que el paro sólo tuvo acatamiento allí donde los trabajadores no pudieron reemplazar el transporte público, y donde estos sindicalistas violentos lograron instalar el miedo”.
Opinó con firmeza que “ese es el sentido de los piquetes, de los bloqueos, de los aprietes y de todo acto de violencia utilizado para amedrentar a los que querían ir a trabajar”. Además dijo que “en la Ciudad de Buenos Aires nos sorprendimos al ver que muchas bicicletas del Gobierno Porteño amanecieron rotas, algunas sin asientos, otras sin ruedas”.
Apeló por este medio para que “la dirigencia sindical entienda que éste no es un método válido en una sociedad que quiere trabajar y vivir tranquila”. Advirtió el diputado que “estos dirigentes no se dan cuenta que de esta manera se aíslan, porque ayer quedó demostrado que la gran mayoría quería trabajar, lo que no quiere decir que estén a favor del Gobierno y se encierran solos”.
Al referirse a la argumentación de las empresarias expendedoras pymes afectadas confirmó que “está claro que llevar adelante el negocio es un desafío que no permite el cese de la actividad diaria”.
En ese sentido destacó que “los políticos tenemos que trabajar mucho para que la presión tributaria no ahogue a las empresas, algo que en un país deficitario y con un 30 por ciento de pobres nos obliga a ser graduales, de manera de no desfinanciar al Estado”.
Finalizó admitiendo que “lo importante es que estamos trabajando en ese sentido para que las empresas y comercios, más aliviados y con reglas claras, puedan volver a invertir y contratar personal”.
Todos tendríamos que ser como estas mujeres. El derecho a huelga existe y hay que respetarlo, pero el derecho a trabajar también existe y debe ser respetado también. Las felicito
DEJANOS TU COMENTARIO!