Activar/Desactivar Leer Página
El Diputado del Mercosur Alberto Asseff, recalcó en diálogo con surtidores.com.ar la necesidad de “reformular el sistema impositivo que grava a las naftas y el gasoil” y llamó a todos los países de la región a “unificar las estrategias para lograr una integración energética regional”.
Luego de leer la noticia en surtidores, Asseff se hizo eco de las declaraciones del dirigente Oscar Gaona de la cámara del Chaco y dijo en exclusiva que “los estacioneros como todos los sectores necesitan rentabilidad para poder seguir con las persianas levantadas trabajando, dando trabajo y prestando servicios”.
Agregó que “hay que lograr un equilibrio entre el bolsillo de los argentinos de todos los sectores incluida la castigada clase media y los Ingresos de los empresarios” y aseguró que ese equilibrio también pasa por el Estado que debe bajar los impuestos a las naftas dentro de una reforma integral tributaria“.
Asseff también aludió al Grupo de los 100 Pensadores expresando que “le hemos pedido a los especialistas tributarios que propongan vías para bajar la presión impositiva sin perjudicar los ingresos públicos“.
Recordó además que en todos los niveles que puede, viene insistiendo con su proyecto de darle tasa preferencial a la instalación de nuevas estaciones de servicio y modernizar las existentes, como lo hiciera durante sus años en la banca de Diputado Nacional hasta el año 2013.
En ese mismo sentido, el referente del Massismo se mostró a favor de colaborar con los Diputados Nacionales del Frente Renovador a través de dicho grupo de intelectuales de su espacio político, con el fin de que avance en el Congreso, la tan ansiada Ley de Comercialización de Combustibles Líquidos que proteja a las pymes estaciones de servicio de la competencia desleal respecto de la venta minorista contra el oligopolio de las petroleras.
INTEGRACION Y EQUIDAD EN LOS PRECIOS DE LA REGIÓN
Por otra parte, al ser consultado sobre el nivel de precios ante un inminente aumento del 8 por ciento para enero, respecto de los demás países de Sudamérica, el Presidente del Partido UNIR, reiteró que “las asimetrías de los precios atenta contra la integración”.
También opinó que de esta política, en materia de precios, resulta incompatible con el proceso de articulación económica y política, debido a que “el valor de los combustibles se convierte en uno de los factores económicos y convergentes”.
Finalmente, para el caso particular de la Argentina, contempló que se apruebe un proyecto de su autoría por un régimen para asegurar la uniformidad del precio de los combustibles líquidos en todo el territorio de la Nación Argentina.
“Los precios y las condiciones de venta de los combustibles y derivados entre empresas comercializadoras mayoristas de combustibles líquidos en todas sus formas y estaciones de servicio que se encuentren vinculadas mediante contratos de suministro con aquellas, deberán ser iguales para los mismos productos en todo el territorio de la República”, aseguró Asseff.
Agregó que el Estado deberá asegurar que la uniformidad de los precios mayoristas se refleje en los precios al consumidor.
DEJANOS TU COMENTARIO!