Activar/Desactivar Leer Página
Vence el plazo de cinco días hábiles que la justicia bonaerense otorgó para justificar los fundamentos por los cuales se impugnó la asamblea que debía elegir a las nuevas autoridades tras el período de gestión de los normalizadores
Solo restan pocas horas para definir el desenlace de un conflicto institucional que comenzó en Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), hace más de dos años, cuando fueron anuladas las elecciones de socios que habían declamado como vencedora a la lista encabezada por la entonces oposición a la ex presidenta Rosario Sica.
La crisis llevó a que la Dirección de Personas Jurídicas de La Plata interviniese y enviara a un triunvirato de delegados normalizadores, quienes fueron los encargados de revisar todos los períodos contables, como el estado de situación institucional de la entidad, analizar los juicios y deudas que debía afrontar la institución y liberar los fondos congelados en los bancos debido a la “acefalía” de comisión directiva.
Los delegados interventores Sergio Mascaró en su carácter de Presidente, Carlos Rodríguez y Martín Llanpart, convencidos que en los últimos meses habían logrado concretar los lineamientos marcados por la Justicia, con lo que ellos consideraban el “apoyo incondicional” de los asociados y asesores de la institución, el cual fue clave para poder acceder a la información requerida, habían dado por finalizado su misión.
Sin embargo, el día 28 de junio, cuando los asociados se dirigían a cumplir con el voto a la sede del barrio de Balvanera, tal como estaba ordenado, el comicio quedó trunco luego de que el Director de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Leonardo Jakim, hiciera lugar a un pedido de la ex presidenta Sica, quien no reconoció la validez del padrón.
Fue así que se levantó la reunión y se aplazó una decisión por cinco días hábiles que hoy se cumplen, por lo cual, tanto los interventores, como la única lista que se había presentado a la elección y los doscientos expendedores que esperan que todo vuelva a la normalidad, aguardan aún una noticia al respecto.
En ese mismo sentido, el dirigente Vicente Impieri y los estacioneros que lo acompañan como candidatos, no fueron recibidos hasta ahora por el funcionario Jakim, a quien el día de la asamblea no concretada, elevaron una nota de reclamo y se la hicieron llegar a través de los interventores solicitándole ser atendidos urgentemente en el despacho del magistrado, cosa que nunca ocurrió.
El pedido del encuentro era para comunicar que los integrantes de la asamblea, se reservaban el derecho de accionar legalmente de ser necesario contra la Dirección de Personas Jurídicas, para que responda por los daños y perjuicios que este accionar provocó en los colegas y en los dirigentes y dejarle en claro el rechazo y la disconformidad con la medida judicial.
Hasta última hora de ayer, los dirigentes de FECRA estaban reunidos con los integrantes del triunvirato interventor para finalmente dar noticias más precisas sobre otra posible fecha de asamblea que seguramente será fijada para luego de la feria judicial del receso invernal.
DEJANOS TU COMENTARIO!