Activar/Desactivar Leer Página
Intentó venderlo en un lugar no habilitado y fue detenido. Mediante sistema de monitoreo satelital desde una empresa dedicada a la comercialización de combustible detectaron que el vehículo realizó paradas en lugares no previstos. Se dio aviso a la Policía
Un hombre mayor de edad que conducía un camión Scania de transporte de combustible perteneciente a una empresa contratista de la empresa Shell fue detenido por intentar descargar en lugares no habilitados. Sucedió el pasado lunes a las 14 horas en Chajarí, según informaron medios locales.
Desde la petrolera detectaron a través del monitoreo satelital que un camión de su empresa que transportaba combustible con destino a una estación de servicio de Chajarí había realizado paradas en lugares no autorizados y por eso alertaron a la policía.
Personal de la Jefatura Federación constató que el camión indicado ingresó en una casa ubicada en inmediaciones de Ruta Nacional 14 y Provincial 44, estacionó detrás de unos galpones y conectó una manguera a unos tambores.
Con una orden judicial, los efectivos policiales requisaron la casa y observaron varios contenedores con combustibles en un galpón. Se tomaron muestra de los productos y se realizó un relevamiento de los distintos contenedores de diferente clase que se encontraba en el lugar.
Se estableció que el propietario de la vivienda no tiene habilitación para comerciar ninguna clase de combustibles, como así tampoco para almacenar. Más tarde, el camión fue escoltado hasta la estación de servicio de Chajarí, donde se realizó la descarga total y se constató que no faltaba producto.
El propietario de la vivienda allanada y el camionero quedaron supeditados a la causa.
Casos resonantes
La mala práctica suele ser habitual en este tipo de actividades. Hace algunos meses, en Mendoza, personal de la División Robos y Hurtos detuvo a dos hombres cuando descargaban nafta del camión cisterna en una estación de servicio “sin bandera” de la avenida Rivadavia al 10.400.
El chofer de un camión cisterna con 50 mil litros de combustible de la firma YPF y el encargado de una estación de servicio del barrio porteño de Liniers fueron detenidos por la Policía Federal acusados de robo de combustible, informaron fuentes policiales.
Ese camión con su carga debía estar en ese momento en una estación de servicio del conurbano bonaerense.
Al ser interrogados, tanto el conductor del camión, contratado por la empresa encargada del traslado de la nafta, como el encargado de la estación de servicio, admitieron no tener la documentación que respaldara la transacción que realizaban.
Otro caso en el sur
Después de varios meses de seguimiento a través de un sistema satelital (GPS) y de manera personal, representantes del área de seguridad de la empresa YPF lograron desactivar el “robo hormiga” de combustible que realizaba un chofer que prestaba servicios para la empresa.
La maniobra fue detectada en la única estación de servicios de Cervantes, de bandera blanca. Para tratar de eludir los controles habría desactivado el GPS del acoplado pero no la alarma que se enciende cada vez que se abre una de las válvulas.
Con estos elementos en sus manos el personal de seguridad de YPF entró en escena e impidió la salida del camión, que ya estaba descargando combustible a través de un sistema de bombeo.
DEJANOS TU COMENTARIO!