200 alumnos y alumnas
Comenzaron las clases presenciales para aspirantes de Operadores de Playa y Empleado de Minimercado, dictadas por el SOESGyPE a través de la Mutual 27 de Agosto.
Con las vacantes colmadas para ambos cuatrimestres, el sindicato que conduce Carlos Acuña, retomó las tradicionales capacitaciones para quienes buscan un futuro dentro de la actividad estacionera.
En el marco de su plan de inclusión laboral, la mutual gremial inició el primer ciclo de instrucción que este año cuenta con un total de 200 alumnos y alumnas para aprender el trabajo de playero y de atención de las tiendas de conveniencia.
La diferencia respecto de los cursos anteriores se centra en un avance que implementó el equipo de docentes encabezado por el Ingeniero Héctor Bañuelos, para descentralizar la enseñanza.
De este modo, se habilitaron dos nuevas sedes de estudio, una en la localidad bonaerense de San Martín y la otra en el Municipio de Guernica. “Estamos avanzando con nuevas iniciativas y entre ellas, surgió el proyecto que ya es realidad, para que los estudiantes aprendan in situ con prácticas reales”, dijo Bañuelos a surtidores.com.ar.
Es que la escuela de San Martín, opera dentro de una Estación de Servicio, lo cual facilitó la experiencia directa en el aprendizaje y el predio de Guernica, agilizó las distancias para aquellos jóvenes que están más lejos de la Capital Federal.
“Estudian la teoría allí y practican en la sede de la mutual de Adolfo Alsina en CABA”, detalló el instructor quien adelantó además que “estamos pensando próximamente nuevos proyectos de capacitación que abran las posibilidades de los afiliados al ingreso al mundo de las nuevas tecnologías”.
Por el momento, valoró el esfuerzo del gremio por retomar las actividades que habían sido frenadas por la crisis sanitaria y explicó que durante el 2022, se darán únicamente los cursos básicos, es decir Operador de Playa y empleado de Minimercado.
Los otros dos niveles que comprenden al de “Encargado de Estación de Servicio” y “Auxiliar Administrativo”, se pondrán en marcha en el primer cuatrimestre del 2023, para de esa forma, completar el ciclo normal.
Vale recordar que la enseñanza es totalmente gratuita y abierta para trabajadores de la actividad que deseen profesionalizarse y para personas desocupadas que les interese ingresar a la misma, con títulos oficiales, auspiciados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“El programa educativo central está pensado para efectuar la reinserción laboral de trabajadores desocupados en todo el país y a la profesionalización y capacitación de los trabajadores de la actividad”, finalizó Bañuelos.
Para informes e inscripción: Dirigirse a Alsina 2072 Ciudad Autónoma de Buenos Aires o llamar a los teléfonos 4951-1421 / 4951-1213 / 4952-0186 / 4954-8390
Acivar/desactivar voz
Leer página