Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de la Unión de Expendedores de Nafta y Afines, Juan Carlos Basílico, reconoció que a causa de la pandemia, se acordó de hecho con todos los sectores que participan de las negociaciones salariales, postergar la decisión hasta que se comience a recuperar la actividad.
“Lamentablemente las reuniones paritarias que teníamos previstas para marzo, fueron postergadas sin fecha concreta, por los efectos que provocara la orden de aislamiento preventivo obligatorio”, dijo a surtidores.com.ar, el dirigente platense.
Quien además lidera con Julio Alonso la comisión directiva de la Federación de Entidades de Combustibles, descartó de cuajo una próxima videoconferencia para saldar por la vía tecnológica la imposibilidad de un acercamiento físico en las oficinas del Ministerio de Trabajo para concretar un acuerdo convencional.
“En primer lugar se debe avanzar en la ayuda oficial que pudimos conseguir con el impulso del Sindicato encabezado por Carlos Acuña, para que el Estado Nacional se haga cargo de parte de los sueldos del mes de abril”, comentó Basílico.
Recordó que la FOESGRA y FEC, actuaron para que los estacioneros puedan ser incluidos entre las actividades afectadas por las medidas de aislamiento social obligatorio. “Logramos los beneficios que se dieron por decreto a todas las actividades afectadas: pago de parte de los salarios con un subsidio del Estado, prórroga de las cargas sociales y una línea de crédito de hasta un 25 por ciento de la última facturación anual, hasta marzo de este año“, detalló.
Agregó que “más aún, tenemos pensado que con estos niveles de ventas, deberemos recurrir nuevamente a gestiones para poder afrontar los haberes del personal del mes de mayo, porque tenemos conciencia que el primer semestre de este año quedó arrasado por el efecto del coronavirus”.
Recalcó en ese aspecto que desde la entidad fomentan la necesidad de mantener todos los puestos de trabajo a pesar de la pandemia porque “existe un decreto del gobierno que impide las suspensiones y despidos que debemos respetar y porque éticamente no se puede dejar a nadie sin trabajo en un momento como éste“, señaló.
SIN REBAJA DE PRECIOS AL SURTIDOR
Por su parte, el titular de FEC, Julio Alonso dijo a surtidores.com.ar que a su entender “la caída del precio del petróleo a nivel internacional no puede tener incidencia en los combustibles internamente, porque el gobierno hizo un acuerdo con las petroleras para fijarle el valor y mantenerlo congelado por lo menos hasta fin de este año”.
DEJANOS TU COMENTARIO!