Activar/Desactivar Leer Página
En medio de la puja con los bancos por las comisiones y los plazos de acreditación, la AFIP dispuso ese monto para la transacción mínima con esa herramienta de pago. También reconoció la utilización de códigos de respuesta rápida (QR).
Mientras las Estaciones de Servicio atraviesan una etapa de mediación con la empresa de tarjetas Prisma por los plazos de pago y los aranceles que les cobran, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dispuso subir de 10 a 100 pesos el monto mínimo para poder pagar con tarjeta de débito.
El decreto 933/2018, publicado ayer en el Boletín Oficial, también aclara que los comercios deberán aceptar todas las tarjetas o medios de pago, “excepto cuando el importe de la operación sea inferior a 100 pesos”.
Asimismo dispuso que el dispositivo que se utilice para capturar la transacción -POS, MPOS, PIN PAD u otro método que permita realizarla- sea solicitado por el contribuyente obligado y éste lo registre a su nombre, y que el contribuyente declare, para la acreditación de los fondos, un número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) o “alias“.
En otro orden, el organismo reconoció como medio de pago a los realizados a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR), un mecanismo de creciente utilización en las Estaciones de Servicio para cancelar las compras de combustibles desde su celular.
La medida precisa que “los contribuyentes que acepten pagos a través de la utilización de los mencionados códigos (QR) no estarán obligados a aceptar, de manera adicional, los otros medios de pago”.
HERRAMIENTA PROPIA
La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), comenzó a trabajar en el diseño de una herramienta de pago virtual para que los clientes puedan abonar la carga de combustibles a través de un dispositivo móvil.
Para ello los expendedores recurrieron a la firma especializada, Full Carga, con quienes se encuentran desarrollando el dispositivo exclusivo denominado “DSR” (Débito sin Retenciones), el que una vez concluido se probará de modo experimental en una Estación de Servicio a designar.
Compre en la Confitería y Panadería SEPTIEMBRE, de Rafel Calzada, sita en la calle 20 de Septiembre entre Avda, San Martín y Arturo Ilia. Pan Por un valor de 80 pesos, al momento de pagar con mi tarjeta de DEBITO Los 80 $ de la compra, me obligaron a completar 100 $ por ser este el valor MINIMO para compras con TARJETA de DEBITO. Es correcto esta operatoria?
DEJANOS TU COMENTARIO!