Activar/Desactivar Leer Página
Diferentes voces salieron a desmentir la versión periodística que daba cuenta que el Gobierno Nacional restringiría el suministro del gas vehicular ante las menores temperaturas que azotarían en los próximos días al área metropolitana, y que dispararían el consumo domiciliario. Una de ellas fue el Enargas, que confirmó a este medio que por lo menos esta semana no habrá retaceos en el GNC
En medio del invierno e ingresando en las semanas más crudas en cuanto al frío, el responsable de la gerencia institucional de Enargas, Horacio Eugas, afirmó a surtidores.com.ar que el suministro del GNC será total en cuanto al límite estipulado. De esta manera se desestima toda posibilidad de retaceos en el combustible como forma de otorgar mayor relevancia al suministro de la red para los hogares.
Por ahora no sufrirá limitaciones el suministro para el GNC, se verá la semana que viene, admitió Eugas. En esta misma línea, el presidente de
Luego agregó: “Estuve reunido con el titular del Ente Nacional Regulador del Gas, Antonio Pronsato, y éste me aseguró que el suministro de GNC, incluido en el segmento de contratos en firme, será normal durante esta semana“.
Como se hace siempre, cuando se ingresa en los días más fríos del año, el consumo en los hogares crece fuertemente por lo que el gobierno realiza recortes en diferentes sectores que demandan gas. Este año los más afectados fueron los industriales , que percibieron podas en el suministro -advertidos de antemano- lo que ocasionó críticas por parte del sector fundamentando que afecta a la productividad.
En cuanto al GNC, se procede al corte del servicio denominado “interrumpible“, después se pasa a la ventana del “firme” y recién a partir de allí, si la demanda supera la oferta, surge la posibilidad de incorporar a las restricciones al servicio para vehículos.
DEJANOS TU COMENTARIO!