Desde el 15 de octubre
“Es una medida esperada y que celebramos, porque trae un poco de alivio al sector que vive una situación crítica”, expresaron en la entidad.
Tras un arduo proceso de negociaciones, demandas judiciales y reuniones con autoridades nacionales involucradas en la materia, la Confederación de Entidades del Comercio e Hidrocarburos de Argentina (CECHA) con el apoyo de FECRA, logró que se haga realidad uno de sus principales reclamos: reducir los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito para las Estaciones de Servicio de todo el país.
“Es una medida esperada y que celebramos, porque trae un poco de alivio al sector que vive una situación crítica producto de congelamiento y retraso de precios en los surtidores, la alta inflación y los aumentos paritarios que están por encima de los ingresos que percibe cada estación”, planteó el presidente de CECHA, Isabelino Rodríguez.
En idéntico sentido se expresó el vicepresidente primero de CECHA, Vicente Impieri. “Entendemos que nuestros reclamos fueron realizados con fundamentos claros y concretos y así fueron interpretados por la Ingeniera Royón y a través de ella por los funcionarios del BCRA”, destacó.
Según la resolución del BCRA, las Estaciones de Servicio que sean micro o pequeñas empresas o cuyo titular sean personas humanas tendrán acreditado en cinco días hábiles el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito, en lugar de los ocho que rige la norma hasta el momento (que en la práctica se puede terminar acreditando dentro del plazo de 10 o 15 días corridos).
Tarjetas de Crédito: Expectativas de los estacioneros por una resolución favorable en el corto plazo
La reducción de plazos fue estipulada por el Directorio del Banco Central de la República Argentina en el marco de los acuerdos de precios y estará vigente a partir del 15 de octubre, siempre que los comercios acepten esos pagos a través de un adquirente.
“Queremos agradecer especialmente las gestiones de la secretaría de Energía, Flavia Royón, que siempre nos recibió, escuchó nuestros reclamos y colaboró para que esta medida sea posible. Esperamos seguir trabajando juntos en la misma línea para buscar soluciones a los problemas estructurales que afectan a las estaciones de servicio”, remarcó Rodríguez.
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