Activar/Desactivar Leer Página
La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustible asegura que el componente vegetal permite que el combustible sea más barato, funcionando como un “colchón” para el bolsillo del consumidor. “Cuando el precio del biodiésel bajó, el del gasoil no lo hizo”, expresaron.
A partir de la publicación del nuevo precio del biodiesel para el mercado interno automotor, desde la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles se vieron en la necesidad de aclarar la confusión generada acerca de la incidencia en el valor del gasoil en el surtidor
Mediante un comunicado, señalaron que el biocombustible no es el causante de la variación del precio del gasoil. “No sólo tiene una incidencia mínima en la composición del precio final del producto, sino que permite que el mismo sea más barato, funcionando como un `colchón´ para el bolsillo del consumidor”. Asimismo agregaron que “en oportunidades anteriores cuando el precio del biodiesel bajó, el precio del gasoil no lo hizo”.
La nota señala además:
Finalmente destacaron que son “alrededor de 30 Pymes transformadoras de aceite de soja en biodiésel para el mercado interno y que nos encontramos distribuidas en el interior del país para dinamizar y contribuir al desarrollo de las economías regionales, la diversificación de la matriz energética, la sustitución de las importaciones, la industrialización de la producción primaria y la preservación del medio ambiente”.
DEJANOS TU COMENTARIO!