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Grupo Sorbona-Berría, organizó un evento de importante convocatoria para el agro que reveló “desconocimiento” y “mucho interés” de los consumidores en conocer más sobre las cualidades de los productos para tomar mejores decisiones.
El pasado 4 de diciembre, Grupo Sorbona-Berría, representante oficial de Shell Agro, organizó un evento en Pehuajó dirigido a productores agropecuarios de la región.
La jornada, que reunió a unas 50 personas entre clientes y referentes del sector, incluyó presentaciones de empresas como Allaria, SiloReal y Los Grobo Agropecuaria, con el objetivo de ofrecer herramientas prácticas y conocimiento técnico.
“Buscamos que los clientes tengan más información que solo la de nuestros productos“, enfatizó Mariano Acosta, gerente General de la firma.
Por ello, el evento combinó charlas sobre combustibles y lubricantes con temas clave como mercados y clima, diseñados para ayudar a los productores a tomar mejores decisiones en el manejo de sus recursos.
Durante el evento, se presentaron las líneas Evolux Diesel y V-Power Diesel de Shell, cuyos aditivos avanzados prolongan la vida útil de motores y optimizan el consumo.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo enfatizó que, aunque los combustibles son esenciales para las labores agrícolas, “la gente sabe muy poco del tema, incluso los del campo. Para muchos, todas las marcas y productos son iguales“.
En este sentido, subrayó la importancia de comunicar los beneficios técnicos de estos productos: “Un combustible Shell tarda cinco años en desarrollarse y se prueba en múltiples escenarios, como transporte pesado y maquinaria agrícola. Eso garantiza durabilidad y eficiencia, pero es algo que debemos hacer llegar mejor al cliente“.
Además de combustibles, se presentaron soluciones de lubricantes como Rimula, Spirax y Tellus, diseñadas para optimizar el rendimiento de motores, transmisiones e hidráulicos, incluso en condiciones extremas.
“Los lubricantes son los que reducen la fricción y prolongan la vida útil de las máquinas. Es un insumo que también tiene un impacto significativo a largo plazo en la productividad“, explicó Acosta.
UNA OPORTUNIDAD PARA FORTALECER VÍNCULOS
El evento reflejó la apuesta de Grupo Sorbona-Berría por posicionarse como un aliado estratégico en el agro.
La participación activa del público, con preguntas específicas sobre combustibles, lubricantes y mercados, evidenció el interés por conocer más sobre estos temas.
Según el gerente, la devolución fue positiva. “No solo nos dijeron que estuvo bueno, sino que hicieron preguntas que mostraban verdadero interés, lo que nos impulsa a hacer más charlas como estas y que sea un espacio donde los clientes descubran nuevas posibilidades“, puntualizó.
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