Seguinos en las redes

Jueves, 13 de febrero 2020

Alta competencia

Denuncian que ofrecen gas para GNC por debajo del cuadro tarifario

Numerosos dueños de Estaciones de Servicio, expresaron a surtidores.com.ar que “abundan los intermediarios que ingresaron al mercado de la venta de producto, por debajo del precio de referencia”. Reclaman la intervención de la Secretaría de Energía.

Por Surtidores

A través diferentes testimonios de operadores del interior del país, surtidores.com.ar pudo saber que comenzaron a ingresar a la competencia numerosos operadores que buscan venderles a los estacioneros el gas para GNC.

Las fuentes confiables aseguran que, “los ofrecimientos se basan en que hay una cantidad de gas que sobra y la compra se hace bajo riesgo cero, con importantes ventajas como un 10 por ciento de bonificación respecto de la tarifa actual de la distribuidora de Gas Natural”.

Por otro lado informaron que “también disponen de congelar precio por pago adelantado y mejores plazos de pago de hasta más de 30 días, con el único requisito de informar por nota al comercializador actual que se decidió cambiar de proveedor”.

Pero aclararon que “si bien para los estacioneros puede significar una mejora en su rentabilidad en un primer momento, estas acciones dan por tierra con las regulaciones y la razón de ser del cuadro tarifario que manda el Gobierno Nacional y que tiene cautivo al resto de los usuarios residenciales del Gas, quienes no pueden acceder a estos precios”.

Vale recordar que desde las cámaras empresarias ya se había dado a conocer que las petroleras, en su afán de ingresar en el mercado de la comercialización directa tras la desregulación de la oferta de GNC, estaban contactando a las operadoras minoristas para venderles más barato que las distribuidoras tradicionales.

Es preciso recalcar que a diferencia de la comercialización de los combustibles líquidos, el mercado del GNC es libre y que cada expendedor puede firmar contratos interrumpibles o firmes con el distribuidor zonal que desee y fijar el precio que considere.

Pero la novedad de las brechas que ahora superan el 10 por ciento de diferencia con el precio tarifado, inyecta la polémica de un nuevo ingrediente que puede acarrear acciones legales ante los organismos de control por parte de las asociaciones de defensa de la competencia y del consumidor.

Un Comentario en “Denuncian que ofrecen gas para GNC por debajo del cuadro tarifario”

  • Avatar Cesar Ortiz febrero 15th, 2020 1:12 am

    Los usuarios festejamos, no denunciamos. Cuando aumentan el gas, se apresuran a aumentar en las estaciones. Y si bajan pelean para no bajar. Medio como que no es coherente.

Deja un comentario